28 febrero 2006

Tarde de Rock...y noche de Humor...

Hola
Este sábado recién pasado hice de una tarde con mi hermano, una tarde como hace años no tenía, nos aprovisionamos con algunos DVD's de música (rock y metal obvio, como cambia la cosa, antes habrían sido algunos VHS), el cuento es que estuvimos revisando algunos videos y recitales con mucho metal, rock y clásicos como: Venom en vivo (sonaba muy mal, pero era Venom y Black Metal!!!), cosas del estilo Blind Guardian, Hammerfall, Nightwish, Stratovarius, los míticos Kreator con Betrayer y mucho más, incluyendo una recopilación de videos antiguos de Michael Jackson, con Thriller incluido (no me digan los metaleros de mi edad que no alucinaron con Thriller, tenía hombre lobo, zombies y la voz de Vincent Price todo incluido).
Gracias hermano por ese muy buen material y recordar tardes de buena música, Stay Heavy Kako!!!.
Ese día no terminó ahí, pues tras ir a dejar a mi hermano a su casa, nos dispusimos con Ania a ver la actuación de Coco Legrand en el Festival de Viña (fue la única presentación que vi en TV, junto a una porción de la del humorista "Ruperto"). Es genial como alguien puede atrapar las escencias de una sociedad, trasponerlo en un un prisma y hacernos reir de nuestras propias estupideces, ver con desenfado como se ríe de algunas de nuestras "ilustres" autoridades, esa mezcla de sociología humorística es demasiado genial, si nos hizo reir y fíjense que solo contó un chiste. Esto es ser un maestro del humor y quizás algo más...bien por nosotros que mientras lo tengamos, podemos revisar nuestra idiosincracia de manera alegre y simple.
¿Por qué les cuento esto? Porque encuentro que son dos de los remedios para curar la angustia y afirmar el espíritu de las personas, una porción de buen Rock y unas dosis de buen humor tres veces por día o según lo indique el médico...
saludos. :-)

24 febrero 2006

Hola
Ufff... como tenía ganas de escribir parece (si se fijan he posteado 3 veces el mismo día), en fin, espero seguir con tanto ánimo para todo durante el año.
¿Qué les quiero contar? hace unos días leyendo mis blogs favoritos desde mi notebook con Linux (lo voy a formatear para probar algunas cosas nuevas), usando el programa Liferea (un muy buen RSS Reader), me encontré con que don Franco Catrín, el gurú de Linux que participara en el programa TVNauta que daban en UCVTV, estaba de cumpleaños y planteaba algo desde su blog que a mí me ha dado vueltas hace años en mi cabeza.
Sabido es por muchos, he ignorado por otros tantos que Chile tiene una buena fama de prohibir la entrada de grupos rock para relizar sus shows y no estoy hablando de la época en la que gobernaba Mr Pin8 Riggs, sino ya llegada la esquiva democracia, p. ej: la maldita vez en que se prohibió la entrada a Iron Maiden (una de las más grandes bandas de heavy metal y mi favorita a gusto personal) en 1992 a razón de considerarlos satánicos y entregar mensajes negativos a la juventud, cuantos avisos, reportajes se han hecho sobre la mala influencia del rock o metal como quieran llamarlo, de grupos satánicos, violentos, que incitan al suicidio y otras cosas.
El asunto es que hace unos días le habían negado la posibilidad de tocar al grupo Deicide, agrupación death metal norteamericana de marcadas tendencias anticristianas, pero de una buena y brutal técnica, el asunto fue que por los afiches que contenían imágenes muy fuertes y algunos se extasiaron contando las atrocidades de este grupo.
El punto es que si fuera por grado de influencia, deberíamos estar horrorizados pues en una fiesta o discotheque, debieran andar todos apareándose como animales si obedecieran las letras del reggaeton o el ritmo de moda (han escuchado las letras de esas canciones?).
Hay momentos en que cansa siempre andar escuchando que aquí o allá alguien cometió una imbecilidad influido por la música, sea cual sea, las causas son otras: abandono familiar, baja autoestima, violencia, que lo pueden llevar a las dorgas y al final la música es solo la excusa, una vávula de escape para alguien que tiene problemas y vacíos en su mente y corazón.
Yo a mis 32 años, he escuchado rock, metal, heavy, hard, death, black, etc, de eso ya han pasado casi 20 años (quizás cuantos más seguiré...pero no parece querer acabar) y nunca la música me hizo pegarle a alguien, patear un perro o alguna otra tontera. En casa nunca prohibieron algún grupo o música, es más compartía puntos de vista con mi madre y mi padre solo pedía menos volumen por favor!!!. Además me considero una buena persona, buen hijo y esposo y si las cosas se dan, quizás un futuro chocho y buen padre que espera poder rockear con su hijo... (soñar no cuesta nada y es gratis). Respeto los otros puntos de vista, pero a mí de estupideces mejor no me hablen...o ¿acaso el cura Tato, los pastores evangélicos norteamericanos que robaban a sus fieles en las campañas de TV, los gobiernos que matan a su gente, escuchaban todos juntos death metal al anochecer bebiendo sangre de gato negro?..por favor... si los malos son malos con corbata, sotana o uniforme.
En esta historia no podía faltar mi hermano, Carlos, con quien he compartido hasta hoy, horas y horas, primero de cassettes (piratas y originales), luego las cintas vhs de conciertos y videos, más tarde CD's y mp3, ahora último DVD's de excelente música!!!
Ya para terminar solo quiero dejar claro que NO pretendo hacer la apología del rock que también tiene lo suyo...solo expresar mi lado de la historia.

saludos.

PD1: Para KAKOK... Brothers of metal we'll always be there!!!
PD2: Rock'n roll all nite, party every day!!!
PD3: For Those About to Rock We Salute You!!!
PD4: I'm running Free...Yeah!!! Up The IRON'S!!!

Objetivo de Vida: La Fama...

Hola
Ya les había contado que en el diario The Clinic había leído un artículo referente a los perros vagos del barrio alto en Santiago, resulta que en esa misma edición venía un reportaje que me impactó mucho por el objetivo de vida del entrevistado, para quien solo cuenta en su vida el alcanzar ese objetivo ansiado que es ser famoso y envidiado por todos.
El artículo es más bien la antítesis de lo que cuenta Ania en su blog, sobre la felicidad en las cosas simples de la vida, este se titula así: BRYAN TULIO Y EL FIN DE SUS QUINCE MINUTOS DE FAMA.
De partida me tuve que enterar quien era Bryan Tulio, descubrí que fue un personajillo (bastante ridículo y patético a mi parecer) de la nueva, pintoresca, vacía y "guachaca" TV nacional. No digo que debamos ver todos los día el ballet Bolshoi (yo no lo vería...), pero estar todos los días sabiendo quien sale con quien o bailando reggaeton...uffff
¿Por qué escribo de esta tontería? por eso, por que me parece que tamaña tontería no la podía dejar pasar, estoy seguro que no es el único caso (cosas como Mekano, Rojo, Rojito, etc... para mí son idiotizantes mentales), pero le tocó a él.
También soy autocrítico y me pregunto: ¿quién soy yo para criticar su vida? la verdad nadie, pero creo que podemos construir una vida más plena y significativa, alejada de objetivos impuestos por sistemas snob, propuestas vacías y basadas en la apariencia y el consumismo... he dicho compañero..JA!!!.
Hasta aquí la prédica moralista del padre Samuel...JA!!!
saludos y cuídense.
PD: me voy por que va a empezar el Reality...JA!!! cayeron...???

Los quiltros del barrio alto... (o en todas partes se cuecen habas)

Hola
He vuelto!!!...buhhh!!!...pero que pena, pues eso significa que se acaban las vacaciones y uno empieza a retomar sus hábitos cotidianos y del trabajo...en fin... ánimo!!! :-)
Vuelvo con las pilas recargadas (a ver hasta cuando aguantan), y durante el verano leí un artículo bastante interesante y nos muestra como somos en realidad, resulta que en el famosillo diario The Clinic, que leo cada vez que me acuerdo comprarlo (soy muy flojo para eso :-( ), en su edición del 5 de enero del 2006, el mentado artículo se titula: Los quiltros de la Dehesa, una historia de humanismo cristiano.
Para dejarlos con la interrogante, solo les contaré que narra la situación de un grupo de quiltros en uno de los barrios más top de Chile, y como un par de almas caritativas parecen ir contra la corriente, pues el resto de los vecinos ha hecho de todo para echarlos, incluso eliminaciones masivas. Incluso se muestra una carta envida al Mercurio en defensa de los perrillos y en protesta al barrio y autoridades de la comuna, la cual nunca se publicó.
En fin, cuando leo cosas como éstas me pregunto con más angustia cosas como: ¿para qué el mejor barrio? ¿para qué un auto del año? ¿son mejores que yo? (estoy seguro que no...pero suena poñetico...ja!!!).
Todo esto me hace recordar con cariño aquel post que le dediqué a mi quiltra, sí así es, yo tengo una quiltra y a mucha honra!!!, cuando todos pasean sus mascotas, la mía anda orgullosa con su cadena y arnés junto a mi señora (ah... me dijo que les avisara que lean su nuevo blog) y yo por el barrio.
Mejor me retiro...sino terminaré más enojado y echando |@\$%&/()?¿...y sapos y culebras..
saludos.

06 febrero 2006

Paseo bajo tierra y bajo el mar!!!

Hola
Estos días estuve de viaje en casa de mi abuela, quien no sabe de Internet y ADSL, por lo tanto no tuve acceso a la Red, pero sobreviví.
Anduve por la 8ª región, específicamente en Concepción y sus alrededores.
Entre todas las vueltas que dimos, hay una que fue genial por lo exótico, novedoso, histórico y significativo que representó en la historia de la zona y el país, el pueblo de Lota, que fuera el corazón de la zona minera del carbón en Chile, hasta hace algunos años atrás, luego del cierre de esta actividad, hoy reconvertida en un novedoso y autóctono centro turístico.
¿Vieron la película chilena Sub Terra, basada en la novela de homónima de Baldomero Lillo? Si su respuesta ha sido no a ambas opciones, uds. se lo pierden.

Les cuento un poco la experiencia: se adentra uno bajo tierra y baja a un pique carbonífero real en las "jaulas" usadas por los mineros, se descienden 40 mts. en vertical en menos de un minuto, luego se llega a la galería y se recorren aprox. 500 mts caminando y aquí está la gracia, pues esos metros uno comienza a adentrarse en la mina y a medida que baja, va quedando bajo el mar.
Para los que no sepan, las minas del carbón de Lota, tienen la singularidad que sus galerías se adentran bajo tierra y mar adentro.

Esos 500 mts. no se caminan en horizontal, sino que con un declive de 20 grados, con lo que al final del recorrido, estamos con casi 200 mts. de mar sobre nosotros, aun que no lo crean dentro de la mina hay aprox. unos 22º C y mucha humedad. Además tengan en cuenta que esta es una experiencia única a nivel mundial, no hay otra en el mundo que sea igual.

De todas formas por más que les cuente, la idea es que las conozcan uds. mismos y experimenten el estar dentro de la mina...sentir que tienen el mar sobre la espalda y si apagan su lámpara podrán ver la obscuridad y oir el silencio absoluto...genial!!!
Otra cosa que no se pueden perder estando en Lota, es ir al Parque de Lota, con sus jardines, fuentes de agua, estatuas y una vista de la costa realmente maravillosa.

Si quieren más datos sobre Lota y sus alrededores hagan click aquí.
Por ahora me despido, esperando que sigan los días buenos y poder salir otros días más a conocer y descansar en este bello país.
saludos.

PD: ¿qué les parecen las fotos? las publiqué pensando en la familia que se encuentra en Brasil, así que gócenlas!!!