28 diciembre 2006

Lo mejor del 2006...

Hola a todos...
No podía quedar indiferente a los típicos recuentos de fin de año que abundan por doquier.
Para no ser menos les dejo aquí un listado con lo mejor del año que se va:
1. El matrimonio de Pamela Díaz
- premio al "glamour" y aprovechamiento de las masas.
2. Los programas de Baile de TVN y Canal 13
- premio a la originalidad y aporte creativo.
3. La Cote López y el Mago Jímenez
- premio al momento dramático y humano por lo profundo del drama.
4. La Kenita y su bajada de la Vedettón
- premio a saber como siempre figurar en la TV y no pasar desapercibida.
5. Marlén y su abandono de Morandé con cía.
- premio al esfuerzo y a sacarse la cresta trabajando.
6. Mención especial a todos los "genios" y "estrellas" que abundan en nuestra denostada TV y medios de prensa, que son endiosados gracias a las estupideces realizadas, escándalos creados, líos de parejas, etc...GRANDE, ÍDOLOS...
Mención honrosa
ah! casi olvidaba los concursos nocturnos "xantas" del llamado por celular para ganarse no sé cuantos millones.
No sé por cual decidirme así que para todos ellos el galardón de lata por chantas, seudo estrellas, etc...
Me aburrí.
saludos.

PD1: está hecho con todo sarcasmo en este día de los inocentes.
PD2: el orden de los hechos no denota ninguna preferencia o ranking de estupideces.

27 diciembre 2006

Nuevo miembro en la familia

Hola a todos...
Sólo escribo para dejarles unas fotos del hijo menor de mi primo Alejandro (Jano pa' los de confianza), se llama Cristóbal y aquí lo pueden conocer.
Felicidades a su familia...


saludos.
PD: no puedes negar primo que se parece a ti!!! :-)

23 diciembre 2006

¿Qué se siente ser el Viejo Pascuero?

Hola a todos...
Ya cerca de Navidad es muy difícil estar ajeno a las festividades y locura de regalos que se aproximan, fecha que para los menos creyentes son días de descanso y para los más creyentes, días de recogimiento y compartir con los seres queridos.
Indistintamente del credo religioso que se profese (y del que no), un personaje tan famoso y querido por los niños es el mismísimo Viejo Pascuero y ¿por qué? por los regalos pues!!! NO me dedicaré esta vez a ir contra el consumismo y bla bla..., sino que me centraré en la alegría que significa para un niño en esa noche especial, esperar para recibir su regalo.
Pero resulta que también hay niños que no esperan nada, pues sus padres no les pueden comprar un regalo y en este punto me quiero detener e invitarlos a poner magia y fantasía donde no la hay...¿qué sentirá el Viejo Pascuero al no poder entregar los regalos a estos niños? o ¿se olvida de aquellos cuyos padres no pueden darles un juguete?
Aquí es donde aparece una campaña que es digna de destacar, Correos de Chile permite que estos niños sigan creyendo en el Viejo Pascuero, es interesante experimentar por un momento el ser un Viejo Pascuero anónimo con la idea de hacer feliz a un niño, de darle el regalo que no podría tener de otra forma, es mantener una ilusión de niño, una ilusión inocente, dar una sonrisa...
Ania y yo nos hemos sumado desde que estamos casados hace ya 4 años, ella escogía una carta y se enviaba el regalo...este año lo volvimos a hacer, pero cada uno por separado...así que este año fue por partida doble!!! :-)
Recordando mis días de "pendex pichanguero" elegí una carta de un peque de 6 años que pedía "chuteadores"...así que partí al centro, hasta que di con mi regalo, unos "chuteadores Lotto n°32 que son el descueve" y los dejé en la oficina de Correos.


Todos quienes me conocen BIEN, saben de mi caracter "rápido", las mañas y lo "ligero de genio" que soy, pero como andaba en otra, no me importó andar de tienda en tienda, saturadas de gente, consultando, haciendo colas, firmando aquí, pagando allá, que vaya a empaque, envolverlo para regalo, etc., nada de eso importaba...es una sensación diferente y reconfortante, me sentía lleno de alegría.
En vista de lo anterior espero haberlos convencido a colaborar...quizás ya no esta navidad, pero sí para la próxima...les propongo algo, quienes lean este post de aquí a un año más que nos cuenten que se siente creerse un Viejo Pascuero anónimo...y lo conversamos... ¿qué les parece?
Por ahora me despido y los dejo...
saludos.

17 diciembre 2006

Robos? o Prácticas? he ahí el dilema...

Hola a todos...
Antes de empezar este post, sólo recordar que este blog no se dedica a la política y solo se concentra en ella cuando el asunto me "saca de quicio" ante tanta estupidez y mentira.
Esta vez si que estoy hasta el tope con nuestra clase política, basado en todo lo sucedido desde el caso "Chile Recortes", facturas falsas, la supuesta agenda pro transparencia que poco o nada aporta y las últimas declaraciones de algunos conocidos representantes de varios de la concertación.
Hace tiempo me dediqué a cubrir el tema de Fernando Flores y debo admitir que de cierta manera me dejó algo defraudado su decisión final, que después de tanto "encacharse" contra su partido y querer aclarar el turbio asunto de Girardi+Publicam, termine accediendo de mala gana la decisión de su partido y acepte una salida al asunto tan poco clara (lo más seguro un "acuerdo político").
Es impresentable que la misma concertación desconozca al presidente de una comisión investigadora creada para esclarecer el asunto del uso de fondos públicos, más por asuntos de forma que fondo, quizás por que empezó a escarbar muy hondo y el olor empezó a apestar.
Una cosa indignante es el uso del lenguaje de algunos políticos, como lo sucedido con el sr. Camilo Escalona que durante una entrevista a los noticiarios, ante el asunto de desvío de fondos por concepto de gastos reservados lo califica como una mala práctica...digamos la cosa como es: Sr. Escalona, eso es un ROBO!!! de dineros públicos.
Tanto o más escandoloso que lo anterior me parece que líderes o ex líderes de partidos de gobierno declaren ahora que es una "práctica" (según palabras del sr. Escalona) muy usada desde los gobiernos de Aylwin el desviar dineros destinados a los gastos reservados para compensar el dinero que tenía la derecha política para invertir en campañas políticas...el fin justifica los medios?
o sea el no perder la elección justifica robar el dinero que recaudan de los impuestos que pago?
Ya está bueno que nos aburramos...y empecemos a pasarles la factura (no de Publicam), me aburrí...así que hasta aquí llego.
saludos.

15 diciembre 2006

Jugando al Barman...

Hola a todos...
Para quienes crean que los "profes de informática" no tenemos vida fuera del PC creo que se equivocan pues ya he mostrado por aquí entre mis tantas aficiones el rock y aquí les dejo algunas fotos que he tomado desde el celular a diversos tragos que he aprendido a preparar....no son todos...pero hay algunos...
Tequila Sunrise, Mojito, Serenata Tropical, Blue Margarita


Para todos los mal pensados, que los prepare no significa que me los beba todos...de hecho la mayoría de ellos no me gustan, los preparo por gusto en las comidas familiares.
Mi opción preferida es mucho más clásica, soy mucho más amigo de un vaso, 2 hielos y alguno de los siguientes señores: Juanito (Rojo, Negro o Verde mejor!!!), Jack, Jim Negro y algunos más de sus parientes...
Si bien no se prepara, no podía dejar de lado ya que se acerca el verano, una rica y espumosa cerveza negra...

Pero como no solo de tragos vive el hombre...(aunque algunos sí)...les dejo una foto producto de una de las últimas adquisiciones para la casa...pueden considerarlo una siutiquería, pero ¿qué cosa más rica que tomarse un rico capuccino hecho en casa?


Y como ya me dio sed...los voy dejando a todos...
Esta vez me despediré diciendo la palabra mágica: SALUD!!!
PD:
para quienes tengan o deseen alguna "receta" ya saben donde encontrarme!!!

12 diciembre 2006

Visitando a los reptiles...

Hola a todos...
Después de un largo tiempo sin entrar a editar mi blog he vuelto. La mayor parte de la culpa se la lleva el atochamiento de trabajo producto de fin de año...pero ya estamos saliendo adelante.
Este sábado de hecho nos dimos con Ania un paseo de relajo junto a "mi vieja" y fuimos al Mall Portal Temuco (la web es para mí la típica que abusa de Flash y no sirve para nada útil...pero en fin!), específicamente a visitar el Serpentario, dónde pude ver de cerca algunos reptiles que habitualmente sólo se ven en libros.
De paso les cuento que saqué unas fotitos con mi nuevo celular y que ahora después de cabecearme pude activar el Infra rojo del notebook y poder traspasar las fotos directamente del teléfono al computador por IR (me creo el descueve JA!).
Menos palabra y más foto..aquí van algunas (si salen algo corridas o mal enfocadas échenle la culpa al fotógrafo o sea YO!)


Una de las cosas que llama la atención por lo extraño es la pequeña tortuga de 2 cabezas, mírenla uds mismos:


Esto es todo por ahora...
ya andaré por aquí dando alguna vuelta...
saludos.