19 abril 2007

...justicia ciega, sorda y muda...

Hola a todos
Quizás al título del post debiera haber agregado lenta y más encima incompetentes.
Esto más que un nuevo post es sólo un reclamo para gritar a los adormilados del sistema judicial...¿cómo se les pudo "arrancar" uno de los pederastas más "ubicables" a través de los medios?
Tan viejo están los jueces o ministros de la suprema que se nos están quedando dormidos y resulta ¿qué los inculpados pueden arrancarse caminando?
Por si los jueces no lo han visto les dejo las fotos de este desgraciado, desquiciado y repudiable personaje, por si lo ve vagando por una calle...llame a un policía y haga lo que pueda por detenerlo, los niños de algún lugar pueden estar en peligro.
Es tanto el descaro, que se dio el lujo de vender un terreno y nada más ni nada menos que el dueño o encargado del hogar o asilo donde vivía le habría comprado los terrenos, cuyo dinero usó para irse...vaya forma de hacer negocios...ese terreno estará manchado con sangre.
Es sabido que muchos informes siquíatricos han llegado a la conclcusión que este tipo de conductas no tiene curación posible y algunos más atrevidos estaríamos por apoyar la castración química para al menos apagar el deseo maquiavélico y enfermo de este tipo de personas.

SE BUSCA

Es todo por ahora.
saludos.

18 abril 2007

...Transanrobo...y otras hierbas...

Hola a todos...
Me había planteado no tocar el tema TranStgo, pero dada la ensalada de estupideces sabidas hasta ahora, la sobre exposición del tema (merecida o no), más el resto de cosas que han explotado a nivel político y descalabros económicos que ya no tienen nombre...y los culpables o responsables brillan por su ausencia.
Al ver números, modelos de solución, contratos y datos que se han conocido y tras haberlo discutido con colegas y alumnos, el asunto no resiste un análisis técnico...qué estudios de frecuencias?, capacidades de transporte?, trazado de recorridos y enlaces con otros medios?
Ni decir de las estimaciones de costos y los contratos "estúpidos" firmados por el estado chileno como garante.
Las distintas visiones:
Visión publicada en La Nación, antes de entrada en operación a full.
Visión de un usuario, Franco Catrín
Demás está decir que si bien la idea beneficiaría a mucha gente, no es menos cierto que el controvertido proyecto se está comiendo el efectivo del estado que no tengo claro los destinos iniciales que hayan tenido, serían fondos para las regiones?
Nadie niega que la idea tarde o temprano debería cambiarle la cara a la capital, pero pudieron haberlo hecho muuuucho mejor.
Como ingeniero y haciendo a un lado el tema político, que en gran parte ensucia el tema...las conveniencias, mezquindades, votos de más o menos, me da mucha rabia que se critiquen los aspectos técnicos y se culpe a los tecnócratas, que al final de cuentas son los que hacen la pega...
Tema aparte pero que no puedo dejar de mencionar es lo referente de nuevo a nuestra "clase política" quienes no encontraron mejor cosa que contratar a parientes como hijos o esposas/esposos como colaboradores para pagarles con presupuestos que ascienden a casi $2,5 millones mensuales...no será un poco mucho?
Lo que más me molesta en estos casos son las defensas entre unos y otros, que en la dictadura se robó más, que la concertación está más corrupta...demonios! si al parecer todos se han robado mi dinero! y su dinero! da lo mismo quién y cómo? algún responsable? bien gracias...
Esto no se trata de criticar por criticar...pero creo que ya está "weno"... sres. políticos y autoridades públicas, están para servir, no para ser servidos. Recuerden que están ahí por nosotros y para nosotros, somos sus empleadores y no sus empleados. Transparenten su accionar... aquí cobra relevancia la muletilla del Chino Ríos del no estoy ni ahí...si al final termina aburriendo el tema.
Sería todo por ahora...el resfrío me tiene mal...será todo esto producto de la fiebre?
saludos.
PD: este post se pudo escribir desde la comodidad de mi cama, gracias a la magia de la wi-fi. ;-)

15 abril 2007

...son las cosas del fútbol...

Hola a todos
La verdad no iba a escribir sobre esto, pero me vino la iluminación y aquí estoy.
En realidad el título del post debiera ser quizás algo como: son las cosas rascas del fútbol chileno.
Lo anterior dicho con bastante pena y no en forma despectiva, pues como practicante que fui durante mucho tiempo de este hermoso "negocio-deporte" en que se ha transformado el fútbol, da pena ver como se manosea la ilusión de mucha gente por una camiseta o esas ganas que ponías en una pichanga 6 pa' 6 en una cancha entera un sábado por la tarde.
No voy a hacer una aburrida recolección de datos de como dirigentes, managers y personas ligadas a este deporte han desangrado a la gallina de los huevos de oro, si hay una recopilación muy entretenida en el libro: "Historias secretas del fútbol chileno" (que hace un tiempo mi hermano le ragaló a mi viejo, dicho sea de paso modestia aparte una de las viejas glorias del fútbol amateur de Temuco).
Sin ánimo de ofender ni menospreciar a nadie en particular, pero como es posible que gente sin mayor preparación sobre todo ética se hiciera cargo de dineros y destino de instituciones que administraban en sus mejores momentos millones de pesos. Además hubo gente de cuello y corbata que se lo llevaron o quebraron todo, ¿pondría ud. a un gato a cuidar su carnicería?
Además cuando ud. va al centro comercial, cine, restaurant o X tienda ¿qué espera como cliente? Al menos un lugar acogedor, limpio, un buen trato, espectáculos de nivel, etc...planteése esos puntos en un partido de fútbol, el estadio, los baños, etc...un asco!!!
De dónde me salió todo esto, es que hoy domingo y tras discutirlo con Ania, me quería dedicar a no hacer nada y una de las cosas que haces cuando no haces nada es ver TV, justo me encontré con un partidazo (jerga futbolera que indica un muy buen encuentro de fútbol), el clásico argentino Boca-River y transmitido en directo por FOX Sport y mientras veía a saltos el partido, salté al canal del lado, la versión rasca del CDF (versión por la que no se paga del canal del fútbol chileno) y que me encuentro, una transmisión en directo pero no del partido, sino que del ambiente del "gran partido" entre Ñublense y U de Chile, podría alguien gozar de eso, mientras al otro lado está el clásico argentino de mete y ponga (jerga futbolera que significa emocionante y disputado partido de fútbol). Existen formas y formas de "liquidar" un negocio, creen que con esa forma de "promocionar" ¿el fútbol chileno ganarán más adeptos?.
Seamos francos, el fútbol nacional carece de ritmo, pasión, si parecen jugadores de papel, los tocan y se caen, son lentos, quizás mal entrenados y comidos...poniéndose antropológicos, quizás sea un reflejo de nuestra idiosincracia de hacer las cosas a medio trote.
Por mi parte decepcionado hace años, que no voy a un estadio de fútbol a ver un partido por alguna competencia entre equipos chilenos, creo que la última vez fuimos con mi viejo y hermano por allá en 1991 cuando Colo-Colo jugó contra Fernández Vial (aún estaba en 1ra) en el estadio Collao y andaba luciendo la Copa Libertadores de América y mi viejo nos llevó a tribuna para ver esa copa más de cerca...uhhh...grande viejo!!! Otra vez fue mucho más atrás cuando vino una selección chilena a Temuco...long long time ago...
Y se acaba señores, el árbitro levanta los brazos, indica hacia el centro de la cancha y se da por finalizado este post.
saludos.

11 abril 2007

Actualizando la música...

Hola a todos...
Sólo por si les interesa...actualicé mi lista de música desde mi cuenta de Jukebox para esta página, para no perturbar la calma y armonía de algunos que me visitan, con el dolor de un alma rockera le quité los temas más "rockero-metalosos" y dejé sólo clásicos del rock&roll de las décadas 50, 60, 70 y 80's.
Anímense a promover la música que les gusta...tengan su propia radio o jueguen al DJ...total es gratis y no hacemos daño a nadie.
Es todo por hoy...
saludos.

08 abril 2007

encuesta fallida...

Hola a todos...
Volviendo con un tema mucho más banal que el día de ayer, sólo quiero hacer un alcance a la "supuesta encuesta" que lancé hace un tiempo respecto a la lectura y sus lugares.
En fin, al parecer no me quedó para nada buena, pues obvié un lugar pedido y mencionado por muchos, como era leer en la cama antes de dormir, cosa que también suelo hacer bastante aunque a Ania le moleste :-(
Dado lo anterior, solo mencionar que en el 50% obtenido por la opción otro lugar, muchos de esos votos eran leer en la cama...
De todas formas pensé que más gente se iba a atrever y confesar que uno de sus lugares preferidos para leer era el baño, vamos que la experiencia y sondeos empíricos así me lo hacen sentir....o no? ;¬)
Sería todo por ahora...quiero aprovechar estos días más relajados para terminar de leer algunos comics que tengo pendientes....
saludos.

06 abril 2007

reflexionando mis reflexiones en un día especial...

Hola a todos...
Antes que nada, debo aclarar que estoy escribiendo en este día especial para muchos, no por que sea un adicto a la web (pero algo de eso debe haber ;-) ) o quizás algunos piensen que no tenga vida propia, sino que el motivo y la idea debo expresarla ahora o después se me irá la musa inspiradora (tranquila mi amor, es en sentido figurado :-) ).
Quizás sean los años (cumplí 33 en enero, edad significativa para varios), pero quienes me conocen saben que no he sido practicante de una religión en particular, manteniendo más bien una distancia y una mirada crítica, incluso podría plantearse como una postura más bien agnóstica. Si bien provengo de una familia con formación católica, de haber empezado a estudiar en un colegio evangélico y que mi amada esposa participe activamente en su comunidad evangélica y con quien he sostenido entretenidos debates y conversaciones referentes a temas religiosos, compartiendo y contraponiendo puntos de vista.
Uno de los puntos que siempre he sostenido es que no se necesita formar parte de un total que te enseñe o te diga como ser una "buena persona", muchos de quienes van a sus cultos o misas dominicales no son ni mejores ni peores personas que todos nosotros, considero que hay valores transversales y universales sobre las religiones, un tema que se me viene a la cabeza es "No necesitamos banderas" de Los Prisioneros (sé que algunos me pueden catalogar de hereje por mezclar religión y rock, pero así soy ;-) ).
Volviendo a lo que se recuerda en esta fecha y con la distancia de mis posturas, me ha interesado ver al Jesús más allá de una divinidad, cosa que me ha tocado discutir con más de alguien. Sería interesante que pudiesen ver más que el ser divino y lo observaran como un revolucionario, alguien que desde su fé desafió a un gran imperio (cuasi fascista) como el romano y tuvo que soportar el desprecio y posterior traición de sus congéneres, defendiendo sus ideales basados en el amor y el perdón...algo sencillamente admirable, tanto si lo comparten como si lo creen religiosamente.
Finalmente no sé si habrán entendido lo que quise expresar, de hecho no logré que me quedara redactado según era mi intención inicial, pero ya el sueño me invade y las ideas no llegan...la inspiración divina no se aparece, será una señal?
Quizás sea para dejar tema pendiente y abrir una línea de debate, reflexión o cambio de ideas...siempre he escuchado en conversaciones familiares: "sobre religión y política no terminaremos de ponernos de acuerdo..."
Ya me voy despidiendo.....ZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzz
saludos.

01 abril 2007

teléfono móvil+cámara digital = Flickr

Hola a todos
Hace un tiempo ya les había contado sobre la adquisición de un móvil con cámara digital incorporada y algunas cosillas que estuve probando.
A que viene todo esto, bueno el asunto es que me animé y ahora tengo una cuenta en Flickr, ¿qué es Flickr? pinchen aquí.
No es que me haya puesto exhibicionista ni mucho menos, pero ahora le encuentro gracia al asunto más allá de la calidad de mis fotos, integrado con los grupos de usuarios (terminé entusiasmando a Ania y mi prima Pilar), la cuenta de Blogger, el uso del móvil con el laptop, la configuración del IR en Linux, etc...
Basta de detalles y vamos a las fotos...sólo pinchen aquí, esto de las redes sociales y de contenido es impresionante, sino se habían dado cuenta también estoy integrado a la red de videos de youtube, pero eso vendrá luego.
Espero ir nutriendo y actualizando mis galerías, sin más por ahora.
saludos.