30 julio 2007

pa pa pa pa pa pa pa pa pa pa pan...Los Simpson!

Hola a todos...
Este fin de semana y tras muchos años fue posible ver en la pantalla grande a una de las familias más "cool" y disfuncionales de la pantalla chica.
¿Saben a quiénes me refiero?...los fanáticos claro que sí...son The Simpsons!!!...
Definitivamente tienen que gustarte y entenderlos, pues la idea de la caricatura grotesca y todo lo demás tiene su intención, alusiones artísticas, cultura pop, etc... si quieren comprobarlo pueden leer aquí.

Homero y Yo
La película es super recomendable y no es necesario ser un experto en la serie, pero ayuda bastante conocer a todos los personajes y entender su comportamiento.
Resulta interesante ver como no hicieron la película estirando un capítulo, sino que generaron una historia con "patas y cabeza" manteniendo el estilo de la serie.
Sin ánimo de hacer críticas o comentarios, sólo dejar la inquietud para que vean la película, desde el principio hasta el final...sin perderse los créditos al cierre.
saludos.

24 julio 2007

El estado de Chile desde una Ventana (MS)

Hola a todos...
Mucho ruido, sorpresa, indignación, espanto y mucho más ha causado el saber que el ministro de economía sr. Alejandro Ferreiro ha firmado un documento con un título bastante largo, pero es basicamente un acuerdo marco de colaboración entre MS y gobierno de Chile.
Me extraña que un gobierno que se da ínfulas de la "neutralidad tecnológica" cuando se le pedía apoyar directamente a las diversas opciones de software libre (o abierto) y ahora en este caso está "calladito".
Reitero como muchos blogs que ya lo han hecho que esto no es contra MS, tocó que justo fueron ellos, reconozcamos su habilidad para lidiar con gente que no sabe mucho del tema y no se han asesorado con una amplitud de miras.
Lo importante sería analizar las causas y razones que llevaron a la firma de este "acuerdo marco de colaboración", aun cuando no fuera tan noscivo como se ha presumido, sino el hecho que haya sido generado en un mutismo absoluto con asuntos públicos, el sr. ministro no es dueño de esas decisiones que implican al resto del país.
También se ha dicho por ahí que es una queja paranóica e histérica de algunos computines pro Linux, creo que eso es un error mayúsculo ya que se trata de abogar por el uso de estándares e interoperabilidad de sistemas en pro del beneficio del estado y de las personas.
En fin, la discusión se inició y no soy yo el que tiene ni la primera ni la última palabra, para no repetir citas textuales les dejo los links directos a las diversas fuentes:
- Fayer Wayer da alerta sobre el asunto
- Francotirador hace el seguimiento
- Cesarius pone énfasis a la noticia
- Se crea el Frente de Liberación Digital
- Nuestro diario ciudadano online se manifiesta al respecto
- La noticia se le en el extranjero, desde BarraPunto.com
- eMol publica el lado serio de la noticia
- y también el lado más entretenido.
Como ven por información y datos no nos quedamos cortos, sigamos y veamos en que termina esta "teleserie".
saludos.

19 julio 2007

La Matrix en la Matrix...

Hola a todos...
Para que vean a lo que puede llegar el nivel de "freakismo" y "geekismo" de algunos les dejo este increíble y rarísimo link donde podrán ver una escena de una película de ciencia ficción muy conocida (aunque ya a esta altura de mi vida estoy creyendo que es realidad), la "gracia" es que dicha escena fue realizada con Javascript y uso de estilos CSS, usando solo símbolos del conjunto de caracteres ASCII.
¿saben qué película es?
¿qué les parece?
saludos.

18 julio 2007

Chile y la dependencia energética

Hola a todos...
Hace mucho que tenía ganas de escribir sobre este tema que ha estado tan "de moda" y sino lo parece a primera vista es un tema muy tecnológico, pero que requiere inversión y tecnología para optimizar el desempeño de las fuentes energéticas.
Como muchos se habrán dado cuenta y si recuerdan el tema de que nos falte energía no es nuevo, dicho correctamente no falta energía, sino los combustibles o elementos necesarios que terminarán conviertiéndose en algún tipo de la misma: eléctrica, calórica, luminosa (que usa electricidad), etc...
Ahora si esto se sabe hace un tiempo y ya es sabido que la "inversión del siglo hecha sobre el gas argentino" hipotecando la matriz energética es tema del pasado, cabe preguntarse: ¿cómo estarán las investigaciones en evaluar diferentes tipos de generación de energía que se requieren a nivel país?
Pues no creo que con solo la magra campaña anunciada como educadora de seguir la corriente nos acostumbremos en 2 meses a cambiar una conducta histórica de despilfarro energético.
Sin entrar en detalles técnicos, no podemos estar pensando solo en hidroeléctricas estancandos ríos y creando embalses, si opciones hay.
Por ejemplo están las granjas eólicas, donde se tienen gran cantidad de aerogeneradores para obtener energía del viento, obvio que solo con eso no alcanza, pero la idea es ampliar las opciones de una matriz muy débil en variedad y cantidad.
Otras opciones son la energía mareomotriz, aprovechando las subidas y bajadas de las mareas, causadas por las fuerzas gravitatorias entre nuestro planeta, la Luna y el Sol.
Otra opción es la energía solar, en distintas formas se puede aprovechar la radiación del astro rey: térmica, fotovoltaica, etc.
¿Qué me dicen de la geotermia? en el norte y por ser un país entre cadenas montañosas hay varias fuentes de este tipo de energía aprovechando así lo que fluye desde el centro mismo de la tierra.
Otro tema muy comentado es la biomasa, de donde se conocen fundamentalmente los biocombustibles posibles de obtener por ejemplo de la caña de azúcar.
Incluso las misma centrales hidroeléctricas pueden hacerse más eficientes, construyendo lo que se denomina centrales de paso o las de bombeo.
Hay mucho más pero la idea no es hacer un tratado del tema, sino mostrar que existen opciones, pero cada una debe ser analizada en detalle y en forma conjunta con el resto, ver como conformar el mejor set de opciones energéticas para un país que no posee yacimientos de petróleo ni gas natural en abundancia ni siquiera para su demanda interna a nivel hogar.
En fin, si la discusión se anima podría revisar opciones por separado o ver más detalles al respecto.
saludos.

11 julio 2007

IngeOptima y Canonical, somos socios...

Hola a todos...
Este post me llena de orgullo y es para contarles que nuestra empresa IngeOptima ha pasado a ser socia del marketplace con Canonical Ltd, la encargada del desarrollo de Ubuntu Linux, pues hemos sido inscritos en su sitio de marketplace para productos relacionados con Linux y soporte de productos relacionados.
Con este notición les aprovecho de contar que somos la 1ra empresa de Temuco y la región y la 4ta a nivel nacional en estar inscrita.
En este link pueden visitar nuestro sitio con la noticia y aquí ver el sitio de Canonical, dónde en la sección latinoamericana se ve nuestro nombre...ah que orgulloso estoy...se nota?
Para que vean que el orgullo en esta oportunidad me sobra les dejo una imagen donde se ve nuestro nombre en dicho sitio web.Es todo por ahora.
saludos.

09 julio 2007

Nuevas herramientas web 2.0

Hola a todos...
No dejo de admirarme con las nuevas opciones, ampliaciones y aplicaciones que salen cada día en la web.
Para compartir las imágenes surgió Flickr, luego fue el turno del video online y surgió YouTube, pero siempre tenía un problema de antigua data, el como compartir archivos en formato texto que no fuera simplemente "colgándolo" en un servidor FTP o en un disco duro virtual.
Ahora leyendo del nuevo diario ciudadano regional La Opiñón, descubro una herramienta especial para estos casos llamada Scribd, pueden leerlo aquí.
También pueden ir directamente al sitio del proyecto Scribd para ver online como funciona.
Para que vean que el asunto funciona les dejo una muestra de la presentación de negocios de nuestra empresa IngeOptima.

Sino pueden verlo en directo les dejo el link, pinchar aquí.
Se ve interesante y muy práctico para compartir archivos y difundir su contenido, lo único que se pide es no "subir" contenido con copyrigth.
saludos.

07 julio 2007

...algo de trabajo...

Hola a todos...
Como no solo de alegría y ocio vive el hombre, les dejo un dato sobre la charla realizada en la UAutónoma sobre sistemas de producción y los MRP, pueden consultar desde la misma página de la carrera de ICI-TI o desde la sección de noticias del sitio de IngeOptima.
El video que resume la actividad de la fábrica de lápices pueden verlo aquí.

Es todo por ahora.
saludos.

04 julio 2007

...y si lo dice un político...

Hola...
Leyendo del blog de Fdo Flores, me encuentro con este artículo del blog de Enrique Dans.
No dejan de sorprenderme las palabras, estando de acuerdo con lo que plantea es increíble como no ejercemos nuestros derechos, o directamente solo somos considerados una raya en un voto.
¿Qué será lo próximo? llamar a votar nulo...
Será la red una solución o los "viejos" políticos y su "vieja política" está tan enanejados y ausentes que sobrevivirán el impacto de esta red de redes...quién sabe?
Leánlo y saquen sus conclusiones.
saludos.

03 julio 2007

Viendo el mundo con otros ojos...

Hola a todos...
Esta vez sólo los dejo con algo que puede ser la solución a sus prpblemas trascendentales en la vida...resolver sus dudas filosóficas...podrán entender el mundo o el mundo entenderlos a uds...en fin...
Les han dicho alguna vez que uds. ven todo al revés? que van contra las ideas de los demás? quizás aquí está la respuesta.
.ɐʇsǝndsǝɹ ɐ1 áʇsǝ ínbɐ sázınb
¿sáɯǝp so1 ǝp sɐǝpı sɐ1 ɐɹʇuoɔ uɐʌ ǝnb ¿séʌǝɹ 1ɐ opoʇ uǝʌ .spn ǝnb zǝʌ ɐunb1ɐ oɥɔıp uɐɥ sǝ1

Desde el blog de FayerWayer me encuentro con esta novedad pa' todos los "regalones geek"...
Qué productivo verdad?...para nada, pero al menos algo divertido para ver o tratar de leer...quieren lucirse? sigan este link.
.sopn1ɐs

02 julio 2007

sobre estadísticas y demás

Hola a todos...
Es notorio como estos días y mejor dicho meses, mi actividad en el blog ha disminuido mucho, atribuible al trabajo, cansancio, con lo cual me falta tiempo para tratar de aportar con ideas o comentarios frescos.
Solo les dejaré algo quizás auto referente, pero nunca había visto este plug in (pueden agregarlo a su sitio desde aquí del sitio Neoworx) funcionando en mi sitio con tanta gente de diferentes países al mismo tiempo.

saludos.