31 agosto 2007

3108 BlogDay o mejor dicho Día del Blog

Hola a todos...
Nunca me ha gustado esto de las cadenas...pero esto es algo muy diferente.
Se trata de celebrar el día del blog (que ñoño)...pero me pareció un ejercicio interesante, pues según se lee en el sitio oficial, hay una manera establecida para celebrar.
Y todo esto por que algunos vieron que el 3108 como forma visual se parecía a la palabra Blog ¿qué creen uds.?
A raíz de lo anterior les dejo mis 5 blogs descubiertos y que aún no ingresan en mi lista de "feeds" para que los conozcan y juzguen:
- http://keralaarticles.blogspot.com, sitio con de todo un poco, artículos, películas, deportes, etc., bastante bien escrito (en inglés), con muchas visitas y seguidores.
- http://leobardo.blogspot.com/, sitio con datos sobre México y el mundo Palm.
- http://www.achib.cl, es un blog de blogs de personas chilenas, con espacio para publicar y comentar ideas de diversa índole.
- http://xika-entertainmennt.blogspot.com/, sitio con saludos y visiones personales con una forma muy entretenida de narrativa multimedia, usando música, imágenes, texto...etc.
- http://simplefelicidad.blogspot.com/, sitio personal con palabras de esperanza y alegría que vale la pena leer a veces cuando vemos todo "negro"

El sitio oficial de todo esto lo pueden ver aquí.
Technorati con BlogDay: http://technorati.com/tag/BlogDay2007
Sería todo por ahora...blogueros...
FELIZ DÍA a NOSOTROS!!! ;-)
saludos.

seminarios, charlas...

Hola a todos
Estos días han estado muy movidos, tras realizar nuestro seminario de gestión para empresas, se nos viene este viernes a las 11:30 una charla en la UAutónoma con el senador Fdo Flores, a quien me entusiasma escuchar como ingeniero y respecto de su visión del mundo y de país.
Entre tanto hay reuniones más o menos, firmar aquí y allá...pero sin lugar a dudas las reuniones más importantes se están dando lugar en casa, con Ania, "Samo Jr." y el resto de la familia, increíble como todo ha cambiado, hay más sueño es verdad, menos tiempo para "pegarse" en el PC, cosas de bebé por toda la casa, pero la sensación de verlo crecer, de hacer "sus gracias", etc., es algo incomparable.
En fin, no quiero dar lata, quería hablar de otros temas y terminé hablando de "Samo Jr", algo que me está ocurriendo cada vez más seguido...serán todos los padres así?
saludos.

21 agosto 2007

Se nos viene el seminario...

Hola a todos...
Este viernes y sábado se nos viene el Seminario de Gestión para la empresa, pueden ver el detalle en la sección de noticias de nuestro sitio y en el reciente estreno del blog de IngeOptima.
Las invitaciones están hechas, el material preparado, sólo resta esperar que todo resulte Ok.
saludos.

17 agosto 2007

entre pañales y medianoche...

Hola a todos...
Estos días he estado bastante ausente de mis publicaciones en el blog, pero ha sido por un motivo muy especial, algo único, hermoso e inocente.
Se ha hecho realidad con Ania el anhelo de ser padres y ha llegado a casa Samuel Alejandro, nuestro hijo.
Les dejo una foto de Samuel IV o Samo Jr como ya fue bautizado por tíos, tías, abuelos todos "chochos", etc...
Pueden imaginarse los que ya han sido padres, la alegría (y sueño...ja!) que nos embarga y que ha cambiado para siempre nuestras vidas, ahora somos tres (más las 2 mascotas).
Creo que ya vendrán luego las aventuras, historias, anécdotas, etc...esto es un libro abierto que recién comienza a escribirse...
Por ahora me despido, creo que "la guagua" está llorando y sino aprovecho de regalonearla un poco...jajaja!
saludos.

08 agosto 2007

Viviendo y sospechando...en el país del norte

Hola a todos...
Quizás hace tiempo habrán visto ya sea en el cine, arrendada en su video club, TV "cable" o en TV abierta una película que en su momento le encontré un "gustillo" interesante por la temática y la tecnología que salían usando los personajes del servicio secreto y la contra respuesta usada por el personaje encarnado por Gene Hackman.
Sí, esa película en la cual le fregaban la vida al personaje de Will Smith, el abogado gremialista algo ligero de escrúpulos, si ya saben ahora que hablo de la película llamada Enemigo Público (originalmente llamada Enemy of the State de 1998).
A que va toda esta "chachara", el asunto es que leo del blog de Libardo Buitrago, que en los EEUU, el congreso ha aprobado la ley para intervenir las comunicaciones electrónicas sin previa autorización, temática que debatía el argumento central de la película en 1998 ¿director y guionistas muy visionarios? ¿o futurísticamente realistas?.
Es un argumento este de la seguridad nacional vs privacidad personal que da para discutir, pero al menos el congreso de EEUU no lo creyó así, si tienen planeado viajar a EEUU cuidado con los teléfonos móviles, llamadas y sus datos privados que revelen que uds son terroristas islámicos,
saludos.
PD:
Dato al margen "que lata" que Libardo Buitrago haya desactivado los comentarios en su blog.

06 agosto 2007

SCD nos ve a todos como "piratas"

Hola a todos...
No sé si la noticia de FayerWayer sobre que la SCD estaría viendo la opción de cargar un "extra" asociado al valor de los dispositivos usados para generar y almacenar contenidos de obras artísticas como música o video, me rodujo en realidad enojo o risa por considerarla medi chistosa por lo "tirado de las mechas".
En fin, es algo muy similar a lo que terminó pasando en España con el famoso Canon Digital de la no muy querida SGAE.
Todo el enredo de licencias, permisos y demases lo pueden ver en los siguiente sistios:
- Super45 y la idea de la SCD
- Quemar las naves y la SCD
- Del blog de Enrique Dans, un artículo muy interesante.

Es un tema interesante del cual se ha discutido poco a nivel masivo y pasa colado entre "pechugas" y políticos faranduleros, es algo que nos puede afectar más de lo que se cree, no es una cosa de "geeks" y blogeros trasnochadores.
saludos.