23 octubre 2007

Una vista a la nostalgia...y tradiciones

Hola a todos...
¿Será la nostalgia?, no lo sé, pero siempre he encontrado algo maravilloso en el arte desplegado por los chinchineros, esa coordinación entre tambor, platillo y baile, llevando el ritmo con manos y pies, bailando y girando mientras el ritmo se vuelve frenético.
Cada vez que puedo ver a uno de ellos salgo a la calle como un niño y esta vez no fue la excepción, con la diferencia que esta vez se dieron 2 cosas diferentes:
- salí con mi hijo a disfrutar y mostrarle este arte popular y le compré un remolino.
- pude grabarlo en video y dejar un testimonio.


Por ahora sería todo...debo seguir "laburando".
saludos.

19 octubre 2007

Cine+clásicos+geeks = películas clásicas geeks

Hola a todos...

Hace unos días revisando el sitio de Mouse.cl, me encontré con esos típicos recuentos de algún tema, pero éste en particular resultó interesante, pues mezclaba el cine "clásico" con hitos o fantasía del mundo de las computadoras.
De hecho el artículo se titula "Cine para nerds Geeks" y después de revisarlo me di cuenta que la única película que no he visto es PI y tengo ganas de verla hace bastante tiempo pero en los video club no la he visto.
No las comentaré en detalle ahora, pero hay películas notables en la lista como:
- 2001 Odisea en el espacio
- Tron (si hasta el juego de video recuerdo cuando mis "Viejos" nos llevaban y compraban fichas en Flipperlandia...uffff)
- El hombre del jardín, revolucionó con sus imágenes en 3D.
- Matrix, sin comentarios (para mí basta con la 1ra Matrix...el resto mucho efecto y muchas balas...)
- Juegos de Guerra, una historia mítica...y revolucionaria en su momento.
- Hackers...computadores y Angelina Jolie...uf...sin comentarios.
- Enemigo público, bastante creible lo que muestran, como lo mencioné hace un tiempo en este post.
- Piratas de Silicon Valley, la vi con doblaje en español (de España...que majo tío!!!), para entender un poco el origen de Jobs y Gates...
Lo bueno vino después de ver este recuento, pues fui a ver a YouTube y me encontré con Revolution OS y etc etc...
Den una vuelta y podrán ver muchos documentales y entrevistas sobre el tema...
saludos.

16 octubre 2007

rock weekend...Yeah!

Hola a todos...
Como hace mucho tiempo, este fin de semana estuvo plagado de ROCK!!!, disfrutando en vivo, viendo buenos DVD's y comprando-escuchando excelentes CD's.
Todo empezó cuando mi hermano (alías "Dr. Kakok"), mi suegro y yo decidimos ir a la "tocata" ofrecida por Alejandro Silva en el aula magna de la UCT, sólo decir que estuvo lleno de "power", buenos riff y que decir de verlos en directo fue genial, extraordinarios músicos, además se presentó un grupo llamado Tornado, que tenían un front-man con muy buen despliegue y dominio de escena, les dejo aquí una foto y una captura de video con el móvil.
Alejandro Silva UCT-4



Otra cosa emocionante fue volver a revivir a través del DVD, la presencia de Rob Halford en Chile el verano del 2001...oir del original temas como "Breaking the Law (disponible en YouTube)", "Metal God", "Jawbreaker", "Into the Pit", cuando vino como telonero de Iron Maiden, que pude disfrutar en vivo y en directo...genial!!!
Luego el domingo, me encuentro una oferta muy buena y terminé comprando en la Feria del Disco, 3 CD's recopilatorios: WhiteSnake, Deep Purple y Megadeth...vaya que clásicos, si este último tiene más de 20 años como grupo...uau!!! el tiempo pasa...es inevitable...
saludos
PD: stay heavy!!!

11 octubre 2007

nuestra oportunidad de participar...

Hola a todos
Tanto leer, discutir y conversar sobre conceptos como: la web 2.0, participación ciudadana, empoderamiento, etc. y al fin tenemos una oportunidad de probar y poner todo esto en accióna nivel nacional.
El ministerio de economía y un grupo de ministros han lanzado una propuesta de Estrategia Digital y al parecer al fin comienza a tomarse en serio (pero de verdad) el tema.
Para ello han creado un blog (igual no se ve muy "pro" que un ministerio de la nación use Blogger, pudiendo alojarlo en un servidor propio), aunque quizás así piensa ahorrarse los posibles problemas de hackeo que de seguro les habrían llegado ups!, quizás una buena opción hubiese sido un Wiki.
Sólo resta ahora leer el mentado documento y hacer aportes coherentes, que espero si sean tomados en cuenta y no sea un mero volador de luces para dejarnos tranquilos.
Otra visión y comentarios respecto al tema pueden revisarlo en FayerWayer y el FrancoTirador.
Es la hora de demostrar que esto de la web 2.0 si sirve y no sólo para reclamar sin proponer, llegó la hora de hacernos responsables, como decía el tío Ben del hombre araña, "un gran poder trae una gran responsabilidad".
saludos.

05 octubre 2007

un poco de frivolidad TV...

Hola a todos...
Estos últimos días lo poco que he visto de TV (la atención la concentra el "guatón Jr."), al pasar por el canal del angelito, estaban dale y dale con avisos sobre su próxima telenovela (ya debe haber empezado, "mata-neuronas" o "reblandecedor de cerebros" como suelo llamarlas).
El asunto es que mucho se hace alusión a la historia del caso de un tipo que despierta convertido en mujer...bla bla...
Lo curioso es que estoy seguro que esa historia no es nueva y salió hace añazos ya en una película hollywoodense con una historia similar, pero en lugar de publicista era con policías creo, y además me encontré por esas casualidades de Internet, mientras buscaba otra cosa nada que ver llegué a este corto en YouTube, del año 2000 sobre una historia demasiado parecida, se llama Geraldine y pueden verla aquí, en todo caso no sería 1ra vez que los libretistas miran para el lado creo yo.
De esto me surge una prgunta: ¿en qué están los supuestos creativos de la TV?
(hay un capítulo de los Simpson donde un grupo de creativos de la TV trabaja mirando y copiando a programas europeos...vaya vaya...no son los únicos parece...)
saludos.