24 diciembre 2007

Saludando...

Hola a todos...
Sé que esto puede sonar "muy trillado" (o cursi según otros), pero no hablaré sobre temas de tecnología ni noticias de contingencia, sólo escribo para desearles a todos quienes pasen por aquí unas felices fiestas junto a sus seres queridos.
Espero se hayan portado bien este año y disfruten de estas fiestas.
Ojalá logren sobrevivir a la guerra e invasión de créditos, ofertas, promociones y demás durante las compras de este fin de año...al parecer se nos olvida siempre el motivo de las celebraciones (tanto si son creyentes, fieles o devotos, como para los que no lo somos... tanto ;-) ).
saludos.

22 diciembre 2007

Llegó el verano...y ¿cien años atrás?

Hola a todos...
Creo que ya todos saben que hoy 21/12 se celebró la llegada del verano, pero también es importante y quizás relevante por las cosas que han pasado este año, que hoy también se recuerda que 100 años atrás se llevó a cabo un hecho que enluta y avergüenza al Estado chileno, se trata de la matanza de la escuela Santa María de Iquique.
Es increíble, 100 años y las cosas parecen que no nos entran en la cabeza, este año también murió gente en protestas sociales y movimientos obreros, recuerden las protestas de trabajadores forestales en Arauco y la muerte del trabajador Rodrigo Cisterna.
Me gusta creer que como pueblo se puede evolucionar, pero ver que se repiten cosas de 100 años atrás, sin ahondar en la génesis de los hechos, sólo comparando momentos y situaciones...seremos tan torpes y "duros" para aprender? Ayer fue el salitre, las forestales, ahora el cobre...autoridades, empresarios, inversionistas y ciudadanos, avancemos hacia adelante, aprendamos de los errores y el sufrimiento de épocas pasadas.
saludos.

13 diciembre 2007

nuevo juguete Tech...

Hola a todos...
Este post va directamente enfocado a la tecnología, una vez conté que Ania me regaló una Palm Zire 31 y luego de 2 años he decidido cambiarla por un juguete algo más avanzado, pues bien, adquirí una Palm TX.
Estoy super contento del desempeño y cosas que pude hacer con mi Zire31, agregando sólo 2 programas de pago, Documents to Go y Card Export, el resto fue todo software gratuito y lo mejor de todo muchos de esos programas eran software libre.
Ahora con la TX además tengo un teclado Palm IR y un micrófono que me sirve para dejarla como grabadora de audio o incluso con los software adecuados y una cuenta de proveedor de servicios de VoIP puedo tener mi fono VoIP portátil...qué tal? se ve que trae muy buenas prestaciones (Wi-Fi, IR, Bluetooth, más memoria, reconoce SD Card de 2Gb, etc.), aún estoy en rodaje, pero trataré de aprovecharla al máximo.
Ya puedo usarla casi en un 90% de sus funcionalidades, trabajando en conjunto con mi teléfono móvil y el laptop (vía USB, Bluetooth o IR), pero como el asunto es experimentar, la idea que pude probar ahora fue instalar una versión de Linux para la PDA y funcionó!!!, más adelante si me animo les cuento como fue eso...no es ni tan difícil tampoco.saludos.

12 diciembre 2007

Responda la pregunta...si...pero es que...

Hola a todos...
Desde un tiempo a esta parte y con algunos años en el cuerpo de haber visto, leído y oído la singular forma que tienen -las autoridades políticas, dirigentes y cargos públicos afines- para responder preguntas y emplazamientos a los que son sometidos en las diversas participaciones públicas que realizan.
Si comparo las respuestas que dan a veces versus las preguntas que se les realizan, realmente en ocasiones llego a dudar de su capacidad de comprensión o a admirar su habilidad para decir lo que desean o plantear sus ideas desde la perspectiva más conveniente y tener siempre la última palabra (punto aparte son aquellos que gustan de las cámares y "flashes", que no pierden opción de hablar aunque sean sandeces).
Otro punto a destacar según yo y sin ser experto comunicacional, es lo "amistosos" que son los periodistas o comunicadores a la hora de emplezar a estos personajes y son pocos los preparados para contra argumentar y poner en aprietos -de forma justificada y elegante- a sus entrevistados.
Todo lo mencionado me hace recordar una declaración que uso en las pruebas que tomo a los alumnos de ingeniería, la cual al inicio de cada test dice así:
"- Responda sólo aquello que se le pregunta de manera breve y concisa.
- Escriba con letra clara y legible, lo que no se entienda no será revisado.
- Se corrige lo que se entrega y no lo que se quiso decir..."
De lo anterior no queda dudas que me costaría muuuucho tomar y corregir las pruebas si las dieran estos personajes con sus respuestas muy pintorescas, crípticas y enmarañadas.
Dejo hasta aquí el seudo análisis socio-político de la jornada.
saludos.

08 diciembre 2007

Tradiciones...nuevo ciclo que comienza

Hola a todos...
Se nota la carga de trabajo de fin de año, hace días que no me daba el tiempo de escribir algo.
Ahora me he dado 5 minutos, para dejarles algunas fotos de un paseo familiar que quizás de espectacular no tiene nada pero sí está lleno de simbolismos para mí.
Este año fue la primera vez que llevo al pequeño Samuel a la feria y exposición de la SOFO, "copiando y continuando" así una tradición que tenía mi viejo cuando éramos más "cabros" de llevarnos a dicha exposición. Muchos dirán que siempre lo mismo, caballos, toros y más animales...si bien el campo y el agro no es lo mío, se valora quizás ahora mucho más el sacrificio que hacían "los viejos" por sacarnos de paseo junto a mi hermano (alías "Dr. Kakok"), este año fue al revés, llevando a mi hijo e invitando nosotros a "los viejos".
Algunas fotos de los mismos animales de siempre, pero que este año miramos con nuevos ojos...los de Samuel Alejandro.



Como dije al inicio del post, sólo eran 5 minutos, ahora seguiré en otros quehaceres.
saludos.