26 septiembre 2006

Homenaje póstumo a la "Blanquita"

Hola a todos
Hoy escribo con bastante pena este post, pues falleció una de las perras de mis Viejos, la conocida y querida por toda la familia, la BLANCA.
Su historia es muy peculiar pues llegó a la casa de los Viejos junto a su amiga de la calle, la NEGRA a fines del verano del 2000, cuando recién nos habíamos cambiado a la casa nueva de los Viejos.
La Negra y la Blanca eran un par de perras de la calle, bastante crecidas (aprox. 4 y 3 años de edad respectivamente), que "aguachamos" con mi hermano tras tardes de salir en bicicleta, donde ambas nos seguían por toda la villa, todo eso a cambio de un poco de agua, pan duro y cariño.
Tanto se "aguacharon" que luego estaban alojando afuera de la casa, les dábamos comida, etc. Mis Viejos al principio no muy convencidos las miraban de re-ojo.
Con el pasar del tiempo y el invierno encima, vino el momento clave...entrarlas al patio, desde ahí la historia ha dado muchas vueltas, tristes y alegres, transcurrieron los meses y se hicieron querer por todos, sobre todo la Blanca, con su habitual cara de "sopas lesas", su cola moviéndose y queriendo cariño, juego y comida...pues vaya que era golosa. Les enseñé con mucha paciencia a obedecer órdenes básicas, les compramos sus casas, cadenas y arneses, su comida, sus vacunas, etc., sus vidas cambiaron en 360º y las nuestras también, de la calle a una casa donde eran las mascotas regalonas. Tanto así que después, al casarme y querer traérmelas a vivir conmigo, mis padres no me dejaron y se quedaron con ambas...
Así transcurrieron los meses y años, donde cada vez se han puesto más regalonas, la Blanca era la regalona en la veterinaria, pues muchas veces le salvaron la vida...hasta la veterinaria que la atendía lloró hoy al verla morir, para que decir lo triste que se pusieron mis Viejos,mi hermano y yo...
Aquí dejo unas imágenes para recordarte Blanquita...

ánimo Viejitos!!!
Me gustaría creer que existe un Paraíso, Valhala, Nirvana, Cielo o algo equivalente en el cual estarás ladrando, corriendo...quizás por siempre?
saludos

PD: quienes no hayan tenido una mascota y convivieran de cerca con ella, quizás no entiendan a estos locos que son capaces de adoptar a una perra callejera, sufrir cuando está enferma, llevarlas al veterinario, dormir a saltos cuando les pasa algo y ¿por qué no? derramar unas lágrimas cuando ésta muere...así son los locos...viva la locura!!!

6 comentarios:

Ania Cravero Leal dijo...

Que lindo lo que cuentas de la Blanquita
en verdad que uno se encariña con las mascotas.
Para mi la Danca y la Rayita, que son mis mascotas, las quiero mucho. Las considero como parte de nuestra familia.
Se nota que querias mucho a la Blanquita
saludos
Ania

Anónimo dijo...

Samuel,
He tenido y tengo un par de "perrícolas" que nos acompañan por años, el más viejito por 16 años. Comprendo tus sentimientos y los de tu familia. Soy otro de los "locos" de este mundo.
Con afecto,

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola a todos...
al parecer no somos los únicos locos!!!
gracias por sus palabras.
saludos.

Anónimo dijo...

tanto amor que dio y al principio solo por un poko de agua y un pedazo de pan, como no llegar a querer a un ser tan afable y tierno blanquita siempre estaras con nosotros
te quiero estes donde estes

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

mamá eres tú?...
la blanca será recordada por su simplicidad y humildad...su gracia...su inocencia...era la cuata!!!
saludos.

Anónimo dijo...

Hola Samy... que penita por lo de tu abuelita y lo de la Blanca.. lo bueno es que aprovechaste N de compartir con tu abuelita Marta, y a tenerle "paciencia", porque a ellos hay que quererlos, no comprenderlos, porque con los años se ponen más porfiados y mañosos, pero con la madurez nuestra se quieren y admiran más por lo que les toco vivir.. ahora hay que apoyar a tu mamá, que debe sentir en forma distinta su partida.. y en cuanto a la Blanquita.. como bien lo dices, igual quiero creer que existe el cielo de los animalitos, donde seguirán haciendo de las suyas :)...