07 noviembre 2006

Política, rumores y "chanchullos"...son viejos amantes

Hola a todos...
Si bien este blog no se dedica a cubrir en especial los temas políticos, si está dedicado a cubrir temas de actualidad que merezcan mi atención.


Es en este contexto que aparece una reseña al famoso caso de "Chile-recortes", que trajo como consecuencia la investigación de la empresa fantasma "Publicam", de la cual han salido varios bastante mal parados.
Hay varias aristas en este asunto, ahora último que Fernando Flores (uno de los responsables que hoy esté blogueando), suspende su militancia del PPD por lo ocurrido con el sr. Girardi, a quien vi hace unos días atrás haciendo sus descargos en Última Mirada de Chilevisión junto a Fernando Paulsen. Ahí surgieron varias cosas que me sorprendieron:
- se planteó por parte del sr. Girardi que el asunto de la factura famosa de Publicam fue para tener "en regla" un asunto de los brigadistas de su campaña.
Aquí me surgen las preguntas:
¿No sabe el sr. Girardi que una persona natural puede iniciar actividades en SII vía Internet en menos de lo que canta un gallo y así dar boletas de honorarios por los servicios prestados? ¿No es un delito tributario presentar documentación falsa o con otros fines? Sino lo sabe nuestra autoridad...uf...
¿Al justificar gastos en las campañas políticas, no importa como, el asunto es poder justificar los gastos realizados? Para que está entonces toda esa parafernalia de TRICEL u organismos anexos que fiscalizan las campañas políticas...avise algún partido político si quieren justificar algún dinerillo, aún tengo las boletas de las compras del último asado que hicimos en mi casa...
¿Tan fácil resultó para Publicam tener facturas legalizadas por el SII y entregarlas como documentos de pago?...Es a lo menos raro cómo al recaudar los impuestos de las personas anualmente no se les va un mísero peso...
Todo lo anterior da para pensar...y sobre muchas cosas.
No pretendo resolver este asunto ni dármelas de investigador, pero ojalá esta vez si saquemos algo en limpio y no se archive como tantas otras cosas...el caso MOP, sres ex Grales con platas a destajo por el mundo, escándalos en el deporte...etc...
Sería todo por ahora...
saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como siempre, después que se descubren acciones ilícitas de los "notables" empiezan las investigaciones que no llegan a nada. Al menos la Ministra Chevecich sigue con los casos MOP. Por otro lado la "Transparencia" en Chile no avanza. estoy de acuerdo con fernando Flores por haberse retirado, lo malo es que quiere volver a USA, se la est+án ganando los que no les interesan las personas que pretenden hacer las cosas como corresponde. Recuerdo al Sr. massad cuando lo nombraron Ministro de Salud, descubrió "problemas" en los Abastecimientos y el resultado fue que él renunció a Ministro. ¿seremos capaces de mejorar?
En todo caso me quedo con el Rock y las nostalgias del pasado.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola
al parecer así es...
comparto en eso de que al final se terminen cabreando y se van...
debemos y somos capaces de mejorar, siempre y cuando estén los mejores y NO los que deben estar por algún compromiso...
eso por ahora
saludos...
PD: que pasó con el cable USB?
veré si me queda un Ubuntu...

Alex Lagos dijo...

Flores no se va a ninguna parte. Ya dio muestras de sus aspiraciones siendo pre canditato presidencial del PPD, y esto de la renuncia es una movida política comunicacional más que nada. O me van a decir que Flores no sabía nada?????
Todo esto de chile recorte huele a podrido.
salu2.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

sin ser militante ni simpatizante...
por mi parte si creo posible que se vaya...
al presentarse como candidato por lo poco que sé...tenía claro que no iba a ganar...
de que sabía...si creo que sabía..
de que huele raro...huele muy raro...
saludos.