23 diciembre 2006

¿Qué se siente ser el Viejo Pascuero?

Hola a todos...
Ya cerca de Navidad es muy difícil estar ajeno a las festividades y locura de regalos que se aproximan, fecha que para los menos creyentes son días de descanso y para los más creyentes, días de recogimiento y compartir con los seres queridos.
Indistintamente del credo religioso que se profese (y del que no), un personaje tan famoso y querido por los niños es el mismísimo Viejo Pascuero y ¿por qué? por los regalos pues!!! NO me dedicaré esta vez a ir contra el consumismo y bla bla..., sino que me centraré en la alegría que significa para un niño en esa noche especial, esperar para recibir su regalo.
Pero resulta que también hay niños que no esperan nada, pues sus padres no les pueden comprar un regalo y en este punto me quiero detener e invitarlos a poner magia y fantasía donde no la hay...¿qué sentirá el Viejo Pascuero al no poder entregar los regalos a estos niños? o ¿se olvida de aquellos cuyos padres no pueden darles un juguete?
Aquí es donde aparece una campaña que es digna de destacar, Correos de Chile permite que estos niños sigan creyendo en el Viejo Pascuero, es interesante experimentar por un momento el ser un Viejo Pascuero anónimo con la idea de hacer feliz a un niño, de darle el regalo que no podría tener de otra forma, es mantener una ilusión de niño, una ilusión inocente, dar una sonrisa...
Ania y yo nos hemos sumado desde que estamos casados hace ya 4 años, ella escogía una carta y se enviaba el regalo...este año lo volvimos a hacer, pero cada uno por separado...así que este año fue por partida doble!!! :-)
Recordando mis días de "pendex pichanguero" elegí una carta de un peque de 6 años que pedía "chuteadores"...así que partí al centro, hasta que di con mi regalo, unos "chuteadores Lotto n°32 que son el descueve" y los dejé en la oficina de Correos.


Todos quienes me conocen BIEN, saben de mi caracter "rápido", las mañas y lo "ligero de genio" que soy, pero como andaba en otra, no me importó andar de tienda en tienda, saturadas de gente, consultando, haciendo colas, firmando aquí, pagando allá, que vaya a empaque, envolverlo para regalo, etc., nada de eso importaba...es una sensación diferente y reconfortante, me sentía lleno de alegría.
En vista de lo anterior espero haberlos convencido a colaborar...quizás ya no esta navidad, pero sí para la próxima...les propongo algo, quienes lean este post de aquí a un año más que nos cuenten que se siente creerse un Viejo Pascuero anónimo...y lo conversamos... ¿qué les parece?
Por ahora me despido y los dejo...
saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

juii!!!!....y esa musikilla de onde salio????....jajajajajja


weno primito....q keres q te diga... q quieres q te diga...opino lo mismo que tu... pero yo no voy tan lejos con las campañas soy mas local...jajajaja....( colegio anglicano, guarderia sonrisa de niño...)... pero lo importante es decirte q no me extraña araña de ustedes, y decirte q con esto t conviertes automaticamente en mi super primo!!!!....jajajaja.....

ahhhhhh!!!!..... y no te imagino haciendo colas con gente chicando y q te envien de un lado a otro...pero dicen q la navidad hace milagros.... y si tu soportaste eso.... se realizo el primer milagro!!!!!


FELIZ NAVIDAD!!!!...UN ABRAZO A LA DISTANCIA PRIMITO... q se cumplan todos tus deseos, un beso
_XiquiteX_

ahhh....el viejito se dejo caer por la casa de tus padres...pero de forma muy austeraaaaaaaa.....pero cn mucho kariño!!!!!..... tu cachai q cn dpto nuevo y punta del este el viejito esta desfinanciado....jajajajajaajajaj

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola Xiquitex...
para que veas...llámalo un milagro navideño...en fin...
y mientras se pueda hacer...por qué no?
lo de super primo... ;-)
y que pases una muy feliz navidad...
y ya supe que el pantalón le quedó OK a la Yeya..
saludos a todos en Villa...y Feliz Navidad

Unknown dijo...

Samuel, interesante iniciativa, me gustó eso de poder hacer feliz a un niño. Que más se puede decir..creo que poco, salvo que muchos más se sumen a esta iniciativa solidaria, olvidandonos de nuestros propios dramas un momento.
Felicitaciones!!!!!!!!
Lo tendré presente para el próximo año..

G. Rioseco S.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Gerardo...
sería genial verte por aquí el otro año comentando como te fue con el regalo elegido y saber que se puede entregar alegría a quienes no tienen a lo mejor de donde recibirla.
saludos.

Anónimo dijo...

Samuel,

Un abrazo soncero en esta Navidad y que el próximo año esté pleno de logros de tus anhelos junto a Ania.
Te felicito por tu espíritu de solidadridad y compañía siempre de los más necesitados, acá en Santiago tenemos la visita a la Parroquia de Padre Hurtado, donde cada uno deja unos reglalos para ser reprtidos a los niños, además de lo del correo que no lo he experimentado. El próximo año lo probaré.
Saludos, sigue siempre así,