17 diciembre 2006

Robos? o Prácticas? he ahí el dilema...

Hola a todos...
Antes de empezar este post, sólo recordar que este blog no se dedica a la política y solo se concentra en ella cuando el asunto me "saca de quicio" ante tanta estupidez y mentira.
Esta vez si que estoy hasta el tope con nuestra clase política, basado en todo lo sucedido desde el caso "Chile Recortes", facturas falsas, la supuesta agenda pro transparencia que poco o nada aporta y las últimas declaraciones de algunos conocidos representantes de varios de la concertación.
Hace tiempo me dediqué a cubrir el tema de Fernando Flores y debo admitir que de cierta manera me dejó algo defraudado su decisión final, que después de tanto "encacharse" contra su partido y querer aclarar el turbio asunto de Girardi+Publicam, termine accediendo de mala gana la decisión de su partido y acepte una salida al asunto tan poco clara (lo más seguro un "acuerdo político").
Es impresentable que la misma concertación desconozca al presidente de una comisión investigadora creada para esclarecer el asunto del uso de fondos públicos, más por asuntos de forma que fondo, quizás por que empezó a escarbar muy hondo y el olor empezó a apestar.
Una cosa indignante es el uso del lenguaje de algunos políticos, como lo sucedido con el sr. Camilo Escalona que durante una entrevista a los noticiarios, ante el asunto de desvío de fondos por concepto de gastos reservados lo califica como una mala práctica...digamos la cosa como es: Sr. Escalona, eso es un ROBO!!! de dineros públicos.
Tanto o más escandoloso que lo anterior me parece que líderes o ex líderes de partidos de gobierno declaren ahora que es una "práctica" (según palabras del sr. Escalona) muy usada desde los gobiernos de Aylwin el desviar dineros destinados a los gastos reservados para compensar el dinero que tenía la derecha política para invertir en campañas políticas...el fin justifica los medios?
o sea el no perder la elección justifica robar el dinero que recaudan de los impuestos que pago?
Ya está bueno que nos aburramos...y empecemos a pasarles la factura (no de Publicam), me aburrí...así que hasta aquí llego.
saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, estaba enb este momento leyendo el Mercurio digital, donde el Sr. Velasco, Ministro del Interior, Vice-Presidente de Chile, lo único que plantea al respecto es: se debe revisar entonces los gastos reservados del Gobierno Militar???!!
Como dices:"si otros posiblemente lo hicieron nosotros lo haremos".
Es nuestro dinero de los impuestos. Luego dice: no hay fondos para Hospitales ni para construcciones ni insumos, Educación (postergó para Abril del próximo año el CAMBIO DEL SIGLO, según la Presidenta) no hay solución, nuevas jubilaciones para los pobres para el año 2009 cuando vienen las elecciones, etc. etc.
Nosotros los ciudadanos no contamos, se demostró que los dineros ROBADOS se ocuparon en periodo eleccionario e insisten.
HA CAMBIADO MUCHO LA POLITICA DESDE MIS TIEMPOS DE ESTUDIANTE.
Ayer conversaba con un sacerdote alemán, decía que cuando llegó a Chile hace 40 años, le gustaba mucho nuestro país porque trabajando en poblaciones veía que cad miembro de la familia podía tener diferente idea política, pero se conversaba y respetaban. Cuanto han cambiado las situaciones.
No sigo porque realmente me da demasiadoa indignación estas cosas, el Robo Institucionalizado.
Saludos,

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola
al parecer es bastante gente...lo que ellos llaman los ciudadanos...que estamos en contra de esto...pero si ellos no tienen voluntad...que caraduras...
saludos