04 enero 2007

Notas Geek...

Hola a todos...
Sólo quiero hacer mención a algunas cosas algo "computines":
- llegó a mi poder el DVD de Sun con el SO Solaris 10 y de regalo me enviaron la suite de desarrollo Sun Studio 11...así que teniendo tiempo...a particionar el disco e instalar Solaris...(ojo! es el DVD oficial de Solaris de Sun, y no me costó un $...le copian a Ubuntu?)
- bajé una versión del SO de la familia BSD, llamada PC-BSD, que según estuve leyendo viene optimizada para arquitectura x86 y trae algunas gracias.
- los dispositivos móviles Zire31 y Sony Ericsson k310a, los tengo totalmente integrados al laptop DELL con Ubuntu.
- la Zire31 sincroniza mediante JPilot y el celular usando infrarrojos mediante IrDA por USB, usando una aplicación llamada ircp (consola) o ircp-tray (Gnome).
- por lo tanto puedo exportar/importar imágenes y archivos en general desde y hacia el celular, lo que permite aprivechar sus características multimedias.
- lo más "entrete" ha sido poder ahora ver los videos grabados en el celular desde el escritorio del PC. ¿cómo?
- para lo anterior, y leyendo en el blog de Cesarius, se usa la aplicación Mobile Media Converter, para detalles lean aquí. Verán que es super fácil...así que a aporvechar el celular con cámara de video.
- estoy jugando con Eclipse y usando la versión SDE de VisualParadigm como un plug-in de Eclipse...se ve muy "weno".

Ojalá me alcance el tiempo para poder jugar con tantas cosas y además hacer otras tantas cosas porvechosas en la casa...
no sólo de PC vive el hombre... ;-)
saludos.

No hay comentarios.: