18 abril 2007

...Transanrobo...y otras hierbas...

Hola a todos...
Me había planteado no tocar el tema TranStgo, pero dada la ensalada de estupideces sabidas hasta ahora, la sobre exposición del tema (merecida o no), más el resto de cosas que han explotado a nivel político y descalabros económicos que ya no tienen nombre...y los culpables o responsables brillan por su ausencia.
Al ver números, modelos de solución, contratos y datos que se han conocido y tras haberlo discutido con colegas y alumnos, el asunto no resiste un análisis técnico...qué estudios de frecuencias?, capacidades de transporte?, trazado de recorridos y enlaces con otros medios?
Ni decir de las estimaciones de costos y los contratos "estúpidos" firmados por el estado chileno como garante.
Las distintas visiones:
Visión publicada en La Nación, antes de entrada en operación a full.
Visión de un usuario, Franco Catrín
Demás está decir que si bien la idea beneficiaría a mucha gente, no es menos cierto que el controvertido proyecto se está comiendo el efectivo del estado que no tengo claro los destinos iniciales que hayan tenido, serían fondos para las regiones?
Nadie niega que la idea tarde o temprano debería cambiarle la cara a la capital, pero pudieron haberlo hecho muuuucho mejor.
Como ingeniero y haciendo a un lado el tema político, que en gran parte ensucia el tema...las conveniencias, mezquindades, votos de más o menos, me da mucha rabia que se critiquen los aspectos técnicos y se culpe a los tecnócratas, que al final de cuentas son los que hacen la pega...
Tema aparte pero que no puedo dejar de mencionar es lo referente de nuevo a nuestra "clase política" quienes no encontraron mejor cosa que contratar a parientes como hijos o esposas/esposos como colaboradores para pagarles con presupuestos que ascienden a casi $2,5 millones mensuales...no será un poco mucho?
Lo que más me molesta en estos casos son las defensas entre unos y otros, que en la dictadura se robó más, que la concertación está más corrupta...demonios! si al parecer todos se han robado mi dinero! y su dinero! da lo mismo quién y cómo? algún responsable? bien gracias...
Esto no se trata de criticar por criticar...pero creo que ya está "weno"... sres. políticos y autoridades públicas, están para servir, no para ser servidos. Recuerden que están ahí por nosotros y para nosotros, somos sus empleadores y no sus empleados. Transparenten su accionar... aquí cobra relevancia la muletilla del Chino Ríos del no estoy ni ahí...si al final termina aburriendo el tema.
Sería todo por ahora...el resfrío me tiene mal...será todo esto producto de la fiebre?
saludos.
PD: este post se pudo escribir desde la comodidad de mi cama, gracias a la magia de la wi-fi. ;-)

No hay comentarios.: