08 noviembre 2007

Apoyando las TIC e ideas nacionales...Meeting.cl

Hola a todos...
Hace unos días estoy en contacto con la gente tras la idea de Meeting.cl, para quienes no la conocen, es en pocas palabras la posibilidad de sostener reuniones y comunicarse en tiempo real con sus amigos, clientes, alumnos, etc...usando sólo su navegador web con conexión a Internet. Este resulta ser un producto con las caracterśiticas típicas de la web 2.0.
Para los que no lo sabían las personas tras esta idea son 2 jóvenes chilenos y emprendedores: Ivo Perich y Cristian Sepúlveda, ambos ingenieros y con ganas de generar y crear cosas nuevas.
Este año asistí a un webinar sobre seguridad informática, dado por Paulo Colomés que fue realizado esta plataforma de Meeting.cl, la experiencia fue muy entretenida al poder interactuar en tiempo real con audio, als "diapos" y el chat...
Ahora estoy viendo como -si es que puedo, me animo y me da el tiempo- podría integrar esto en mis clases para el 2008, de hecho con Cristian Sepúlveda algo estuvimos conversando de aplicarlo en algunas ideas....
Por ahora sería todo...revisen esta idea, se ve muy buena y mejor aún práctica y con la opción de mejorar o ayudar a la formación continua de las personas.
saludos.

PD:
webinar:
conferencias y seminarios vía web.

2 comentarios:

Alejandra dijo...

No tenía idea de esto. Pero como dices tú, se ve muy útil para el tema de las clases, porque un tipo hablando y 50 escuchando sin hacer nada más tiende a aburrir a los 50 últimos, con algo en la mano sería más participativo.
Lo voy anotar para verlo, saludos

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

ok..
es lo que queremos algunos colegas probar el 1er sem. 2008 en algunos cursos como herramienta de apoyo...
saludos.