09 marzo 2008

Up the IRON's...

Hola a Todos...
Acaba de finalizar el mega recital de IRON MAIDEN en Santiago, no pude ir, pero la radio Futuro se manifestó con el recital transmitiendo en vivo desde la pista atlética del estadio nacional.
La emoción de escuchar a la "Doncella" en vivo es algo que si eres rockero de corazón te llega "directo a la médula", he tenido la fortuna de verlos en el '94 y el '01.
Sin caer en la nostalgia de los años perdidos, pero oir y recordar las lyrics de temazos como: Rime of the Ancient Mariner, Powerslave, Hallowed by the name, Aces High, Moonchild, Wasted Years, Hallowed by the name, etc, etc... es algo alucinante!!!.
Pensar que todo esto del Metal y el rock comenzó hace más de 20 años, el escuchar esta música que era nueva y transgresora para mí aun cuando el resto de mi entorno parecía menospreciar, criticar e incluso temer sin siquiera darse el tiempo de conocerla, al menos en casa jamás hubo restricciones al respecto y luego fue mi hermano quien se incorporó al club y hasta hoy seguimos compartiendo el ROCK en nuestras vidas.
Fue algo mágico estar hoy con mi hijo en los brazos, escuchando Rime of the ancient mariner y "cabeceando" ambos con ese tema a volumen 10...locuras de un papá "chocho" y rockero, reviviendo y ojalá traspasando años de rock.
Podría seguir escribiendo toda la noche sobre MAIDEN y el rock...pero no quiero aburrir a nadie, por eso ahora destaparé mi cerveza y aunque sea solo, haré un brindis...SALUD!!! -por una larga vida al rock'n roll, que pude gozarlo con mi hijo- las gracias a RADIO FUTURO.
saludos.
PD1: el rock o metal no nos hace mejores o peores, es una actitud, una forma de enfrentar la vida que nos hace pensar por nosotros mismos sin dejarse llevar por el rebaño, quienes lo siguen por moda no merecen escucharlo.
PD2: UP the IRON's
PD3:
- Long live to Rock'n roll
- Brothers of metal we'll always be there
- For those about to rock I salute You!!!
- Rock'n roll is never gonna die!!!
- Rock'n roll ain't noise pollution!!!
PD4: Hijo mío, no sabes lo que puede llegar a significar este post en el futuro, dentro de 10 ó 15 años más, cuando sea un viejo melancólico...
PD5: más referencias a MAIDEN en este blog, ver aquí.

1 comentario:

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola
olvidé mencionar que en la misma radio futuro hicieron un programa en vivo después del recital y les envié un email para agradecer la transmisión del concierto.
lo "entrete" del asunto es que apenas lo había enviado estaba siendo leído al aire en la radio...lo cual fue bastante "power", el poder sentir una retroalimentación y saludos.
Up the IRON's