20 octubre 2005

Parches en el ojo...Patas de Palo... en el siglo 21

Hola...
aprovechando el movimiento del software libre y demases, creo ha llegado el momento de enfrentar el tema de la "piratería"...
es claro, el tema no presenta una sola arista: ética, sociales, las multinacionales, propiedad intelectual, licencias, acceso y propagación a la cultura, etc.
¿debería ser penalizado quien comparte un archivo para uso personal a través de la red? esto implica también un cambio de actitud y mentalidad, pues cuando saco un provecho económico de esto estaría en lo ilegal.
¿cómo poder controlar esto? , películas, libros, música, software, etc...
como casi todos los negocios al margen de la legalidad, da muchas ganancias, no se pagan impuestos y con los precios del hardware cada vez más barato... es pura ganancia.
lo anterior forzaría a los responsables de la distribución y adminsitración de los sellos y editoriales a buscar soluciones acorde a los tiempos y necesidades del hoy, al gobierno preguntarse por las altas tasas impositivas por ej. a los libros, etc.

No intento dar la solución, solo ver el problema en su conjunto y generar la discusión y mientras hago esto fuera de la biblioteca de la universidad donde trabajo de seguro mañana estará el mismo sujeto vendiendo sus CD y DVD "piratas" y en la clase deberé hablar de la ética e integridad profesional...

ufff ánimo sres.!!!

No hay comentarios.: