03 agosto 2006

Proyectos, puentes...al final solo parece centralismo.

Hola
Ante todo el revuelo que ha causado el proyecto del puente para Chiloé, me puse a revisar algunas cosas para formarme una opinión, cuyo resumen les presento aquí.
Partiendo por lo que dije en un post anterior, aparece reforzado con lo relativo a lo que se plantean en varias noticias de diversos medios nacionales.
Si bien se desechó el tema puente colgante y se han propuesto variadas opciones, me da bastante rabia como si en el caso de Santiago se analiza para aprobación rapidamente una segunda etapa de carreteras urbanas por algo así un total de poco más de U$200 millones, más detalles aquí.
Sin embargo hace un tiempo que acá en la región se han hecho algunas denuncias de necesidades como por ejemplo, el caso de la construcción de bermas en el camino Licán Ray-Calafquén, y se ha negado pues el MOP dice que no tiene recursos, o será más claro decir: ¿no les interesa?
En fin, que será todo esto: ¿falta de visión? ¿intereses creados? o simplemente un centralismo absurdo y estúpido.
No se trata de criticar gratuitamente, pero las evidencias se juntan.
saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi jucio, es mejor invertir en Chiloé para toda la población con hospitales, escuelas y carreteras que sólo en un puente por deseos de pasar a la historia de haber sido el impulsor de una obra magna. Si efectivamente se vanm a invertir los más de US$450 millones originales es una excelente decisión, en otro caso un nuevo absurdo de la Concertación. Para las inversiones a Regiones los parlamentarios, alcaldes y funcionarios públicos regionales deben apoyarlos con todo, si no es así, quedan las inversiones para Santiago como ahora.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola Osvaldo...
a eso apuntaba en parte mi comentario...racionzlair recursos...con eso mismo se puede hacer mucho más que un magnificente puente colgante.
sino se daría la paradoja: puente de país rico en una isla pobre.
saludos.