27 enero 2007

continuación... jugando al Administrador de Sistemas

Hola a todos...
Tras el rotundo fracaso narrado ayer, seguí peleando con el asunto.
Traté de instalar el mencionado PC-BSD en el ya vilipendiado laptop Packard-Bell, pero otra vez nada...principal drama con el driver de video (maldita tarjeta integrada VIA S3).
En fin, seguí peleando, tras un fiasco con el DVD de Debian, me decidí por probar algo más convencional y monté SUSE-Linux 9.2, que hasta este momento se sigue instalando y actualizando, veremos en que termina el asunto, al menos ya tiene Internet pues me pidío actualizar los paquetes y los está bajando :-).
En cuanto a Solaris 10, no podía quedarme con las ganas de ver como era...y me decidí a probarlo en un PC que era de Ania (mi sra.), en el cual antes estuvo Debian Sarge instalado y funcionaba bien. El asunto resultó mejor de lo esperado y tengo ahora mi Solaris 10 montado sobre el PC otrora despreciado por tener ya sus años, ahora convertido en fetiche...ja!!!
Lo único y muy importante que me va faltando es instalar la tarjeta de red para poder tener conexión con el otro equipo e Internet, y así poder compartir archivos y la impresora.
Por ahora es todo y veamos como terminan estos días en que me han quedado los ojos casi cuadrados...unas tardes y noches muy geek!!!
saludos.

PD: el PC es un AMD Athlon XP 1700 mhz, ASUS A7S333, 512 Mb RAM, nVidia rivaTNT2 32 Mb, LAN realtek, sonido Sound Blaster 5.1, DD Maxtor 20 Gb.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

... yaaaaaaaaa para de gozar.....renuncio!!!!!!.... lo mio, no es la informatika definitivamente....jajjajjaj

wena noxes....seria todo, BYE!

_XiquiteX_

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola xiquitex...
al parecer lo mío tampoco JA!!!
no me quería resultar nada!!!
pero ya saldrá...o no???
pero cuándo te preguntes: oh! las 1AM y mi notebook murió...y ahora quién podrá defenderme?? el primito salva o no??? ;-)
saludos.

PANZERBERO dijo...

jaja, pero se nota que te manejas bastante bien en el area informatica.

El computador en el que estoy actualmente, que se ve de fondo en el video es un pentium iv, con 1GB en RAM, 120GB en disco duro, Monitor ViewSonic de 19 pulgadas...emmm.. tarjeta de video ATI Radeon 9600 de 256 MB.

Este computador tiene esta configuracion hace 2 años mas o menos, imaginate... hace 2 años atras era un MOOOOOOOSTROOO!!! jajaja

Que estes bien
Salu2

Visitame!

Unknown dijo...

Me parece bastante obvio todo lo que se menciona, además tengo algunas apreciaciones bastante personales respecto al 'geek' que escribió tales garabatos.

Todo lo que se menciona aquí son solo fanfarrias, porquerías y por que no decirlo, mierda de la más pura.

Para que tanto fanfarroneo?
Para que tanta pose?
Por que contarle a todos cuán inepto eres?.

Leer lo anterior fue como comer una pizza descompuesta, o mucho peor, fue como dárselas de algo que no eres, xD

De verdad que esto de las bitacoras apesta!.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Sergio...
primero que nada, efectivamente no soy un SysAdmin y perdona por no tener tu sabiduría y usar este blog para dejar solo el registro de mis equivocaciones y así alguien quizás no las vuelva a cometer...
segundo, si te das cuenta por el tono que trato de usar aquí este sitio NO es para gurúes como TÚ, lamento haberte hecho perder tiempo, pero seguro tú con tu sapiencia debes haberlo notado en la primera línea de la narración y dudo mucho que lo hayas leído todo (pero parece que sí)...
además el título decía claramente JUGANDO...
lamento no haberte conocido antes para que iluminaras el camino y nos enseñaras a todos lo fácil que es...
en fin sin rencores y me despido.

saludos.
PD: tienes razón, esto de los blogs da apra todo, incluso para escudarse bajo un nombre sin dejar referencias, que es bastante fácil...

Danielito dijo...

Hola, me etreví e instalé BackTrack en Mi laptop, quedó de lujo y sin molestar a WINXP
eso mañana te cuento.

Anónimo dijo...

... y las fotitos de las vacaciones cuando????....nos vemosssssss!!!!!!

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Xiquitex...
ya vendrán las fotos...
Ania las está seleccionando para imprimir algunas...y leugo quizás armar una galería en Flickr...que resulta más fácil creo yo.
saludos.
PD: y las fotos tuyas??

Anónimo dijo...

q es un flickr?????......avisame xq solo conozco los fotolog...mmm....es lo mismo???

saludines!!