26 enero 2007

jugando al Administrador de Sistemas

Hola a todos
Aclaro que este post está 100% informático!!! pero atrévanse a leerlo!!!
Como no se pueden contar solamente las ganadas, esta vez me corresponde reconocer mi fracaso en cuanto a la instalación del SO (sistema operativo) Solaris de la empresa Sun microsystems.
Todo el entusiasmo empezó cuando hice mi pedido directamente a Sun y al tiempo me llegó un DVD con Solaris 10 y otros softwares, directamente a mi casa, ahora eso no funciona :-(, pero se puede bajar aquí.
Ya con unos días más relajados, me hice a la idea de instalar mi versión de Solaris 10 para arquitectura x86 y me lancé a instalarlo.
Cual sería mi frustración que tras particionar el disco duro, copiar todos los paquetes e instalar el sistema, éste no arrancaba. Repetía el proceso y nada, leí algunos foros y documentación de Sun y tras haberlo instalado como 6 veces sin éxito, llegué al sitio que resumía en breves palabras que la instalación en un laptop no estaba soportaba y había una exigua lista de los modelos que sí lo soportaban bajo ciertas condiciones... ;-(
Todo esto lo hice en un laptop Packard Bell easy note b3221 (ya ni sale en la web de Packard Bell, pero el del link es casi el mismo), que tras mucho trastear con varios SO y viendo su poca compatibilidad de hardware no lo recomiendo para nada, es mucho mejor el DELL Inspiron 6400 que tengo ahora...pero en fin...algunos dicen que a porrazos se aprende!!!
Ahora veré si le puedo instalar una versión de BSD que dice venir adaptada para PC's de escritorio, la pueden encontrar en PC-BSD.
En fin...algo se le podrá instalar al bicho ese que no sea Win-XP o Ubuntu :-), en todo caso sino resulta lo anterior, le pondré Suse 9.2 o Debian Sarge, pues tengo los DVD de la revista Todo Linux, que compro eventualmente, pues olvido comprarla todos los meses (me suscribiré anualemnte mejor!!!).
Hasta aquí dejo esto...quien desee compartir algún dato o tip que me ahorre horas de Google, muy agradecido estaré.
saludos.

11 comentarios:

PANZERBERO dijo...

Hola!
poco y nada se de informatica. Apesar de haber realizado, años atras, un curso de armado y desarmado de computadores. Pero de software no conozco casi nada.

En fin, es obvio que la plataforma Linux es mejor que Windows, a pesar de la popularidad de este ultimo. Aca, tengo un Macintosh, esta es una empresa que trabaja en producciones publicitarias, asi que se debe trabajar con graficos, y unas buenas tarjetas de video en los pc´s (256mb)

Salu2!

Visitame

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola
te agradezco el haber leído esto sin tener a lo mejor el conocimiento del asunto...
quizás es eso lo que falta...que nos atrevamos a meternos en esto...perderle el miedo.
saludos.

PANZERBERO dijo...

jaja yo ya estoy perdiendo hasta los escrupulos con esto de los Blogs :D
no se si viste el video en mi blog en donde salia yo :p

aqui esta

Salu2 Master en informatica ;)

Anónimo dijo...

... jajaj....no se cuando me perdi + ... si entre la instalacion del SO, la version de BSD o el DELL Inspiron 6400 ....jajajajaj.... ademas en estos dias con suerte reconozco el numero de la micro....jajajajajaj....

saluditos de una colapsada _XiquiteX_

PD: Al mati le dejare las llaves de la house pa que vayan a la piscina xq yo me voy a despedir a villa.... el resort sigue funcionando!!!!...

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola Xica Lipi
antes que nada hacer una cyber felicitación por ganar el concurso en la UCT...
respecto al post de hoy...está bien Geek verdad???
la idea no es hablar de pura informática...pero aquí le hago a todo!!!
ja!!
saludos.

mateu ramonell rul.lan dijo...

holaaaaaaaaaaaa

Danielito dijo...

Hola, soy de Chile y estoy muy interesado en instalar algo que no sea Windows-XP en mi Laptop, Un ACER Aspire 3610, pero no me atrevo porque temo mucho a quedarme sin poder jugar mis juegos para Windows y por miedo a instalar algo que no me guste y perder lo que tengo con WINXP. Una ves Traté con UBUNTU pero no quedé en nada, luego traté con BackTrack y tuve preoblemas con LILO y no me reconocía WINXP y por ultimo traté de probar Leopard de MAC OSX y no me reconoció el touchpad del Laptop asi que no se terminó de instalr, ahora bien, el Mac OsX si funcionaba bien en Una maquina virtual VM Ware pero no en ele laptop en si. Ahora te pregunto, que me recomiendas instalar????

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Danielito...
algunos problemillas con el hardware puedes eventualmente puedes tener...pero cada vez son menos...
que versión de ubuntu instalaste?
yo tengo la 6.06 Dapper y todo bien...aunque la wi-fi derepente patalea...pero san Google ayuda N junto a la comunidad de desarrollo...
si me preguntas a mí, te recomiendo que pruebes con Ubuntu en su versión Dapper o Edgy, si quieres probar otro podría ser Mandriva creo que 11 o SUSE 10...
espero que puedas...sino aquí estamos...
saludos y suerte.
PD: de Mac OSX no tengo conocimiento...

Danielito dijo...

Probé con Dapper, y ahora tengo una versión de Edgy pero es para 64Bits, asi que no me sirve para el notebook, también traté de probar KORORA y nada, con suerte booteó. Uno de los problemas que mas me complican a la hora de probar linux es el hecho de que mi laptop tiene una tarjeta de video ATI y casi todas las distros de linux están pensadas para NVidia. Me gustaría probar Mandriva, lo malo es que no lo puedo bajar desde acá, y en mi casa no tengo internet asi que veré donde lo consigo.

Alex Lagos dijo...

En la UBB estuvimos como 3 o 4 años usando Solaris, para al final volver a Windows.

Salu2.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Alex
podrías relatar algunas experiencias con este SO?
la verdad no lo encuentro tan llevadero a un desktop...
saludos.