06 abril 2007

reflexionando mis reflexiones en un día especial...

Hola a todos...
Antes que nada, debo aclarar que estoy escribiendo en este día especial para muchos, no por que sea un adicto a la web (pero algo de eso debe haber ;-) ) o quizás algunos piensen que no tenga vida propia, sino que el motivo y la idea debo expresarla ahora o después se me irá la musa inspiradora (tranquila mi amor, es en sentido figurado :-) ).
Quizás sean los años (cumplí 33 en enero, edad significativa para varios), pero quienes me conocen saben que no he sido practicante de una religión en particular, manteniendo más bien una distancia y una mirada crítica, incluso podría plantearse como una postura más bien agnóstica. Si bien provengo de una familia con formación católica, de haber empezado a estudiar en un colegio evangélico y que mi amada esposa participe activamente en su comunidad evangélica y con quien he sostenido entretenidos debates y conversaciones referentes a temas religiosos, compartiendo y contraponiendo puntos de vista.
Uno de los puntos que siempre he sostenido es que no se necesita formar parte de un total que te enseñe o te diga como ser una "buena persona", muchos de quienes van a sus cultos o misas dominicales no son ni mejores ni peores personas que todos nosotros, considero que hay valores transversales y universales sobre las religiones, un tema que se me viene a la cabeza es "No necesitamos banderas" de Los Prisioneros (sé que algunos me pueden catalogar de hereje por mezclar religión y rock, pero así soy ;-) ).
Volviendo a lo que se recuerda en esta fecha y con la distancia de mis posturas, me ha interesado ver al Jesús más allá de una divinidad, cosa que me ha tocado discutir con más de alguien. Sería interesante que pudiesen ver más que el ser divino y lo observaran como un revolucionario, alguien que desde su fé desafió a un gran imperio (cuasi fascista) como el romano y tuvo que soportar el desprecio y posterior traición de sus congéneres, defendiendo sus ideales basados en el amor y el perdón...algo sencillamente admirable, tanto si lo comparten como si lo creen religiosamente.
Finalmente no sé si habrán entendido lo que quise expresar, de hecho no logré que me quedara redactado según era mi intención inicial, pero ya el sueño me invade y las ideas no llegan...la inspiración divina no se aparece, será una señal?
Quizás sea para dejar tema pendiente y abrir una línea de debate, reflexión o cambio de ideas...siempre he escuchado en conversaciones familiares: "sobre religión y política no terminaremos de ponernos de acuerdo..."
Ya me voy despidiendo.....ZZZZZZZZZzzzzzzzzzzzzzzz
saludos.

3 comentarios:

Raul Estrada Franco dijo...

lo mas importante (creo yo) es que las personas se acepte tal cual es, y de esa misma forma respetar las opiniones, costumbres o creencias del resto, mas alla de diferencias de pensamientos.

y ud. con la profe, son buen ejemplo. aplausos.


saluts

Anónimo dijo...

Muy cierto lo que dice Raúl, les deseo a todos una Feliz Pascua de Resurrección,
Con afecto,

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Raúl y Osvaldo...
creo que en eso está el asunto...respetar...tolerancia...
la intolerancia y no respetar a los demás nos ha sumido en pequeños y grandes conflictos a nivel mundial...
pero muy de la mano va la indiferencia hacia los no tolerados...
saludos.