11 octubre 2007

nuestra oportunidad de participar...

Hola a todos
Tanto leer, discutir y conversar sobre conceptos como: la web 2.0, participación ciudadana, empoderamiento, etc. y al fin tenemos una oportunidad de probar y poner todo esto en accióna nivel nacional.
El ministerio de economía y un grupo de ministros han lanzado una propuesta de Estrategia Digital y al parecer al fin comienza a tomarse en serio (pero de verdad) el tema.
Para ello han creado un blog (igual no se ve muy "pro" que un ministerio de la nación use Blogger, pudiendo alojarlo en un servidor propio), aunque quizás así piensa ahorrarse los posibles problemas de hackeo que de seguro les habrían llegado ups!, quizás una buena opción hubiese sido un Wiki.
Sólo resta ahora leer el mentado documento y hacer aportes coherentes, que espero si sean tomados en cuenta y no sea un mero volador de luces para dejarnos tranquilos.
Otra visión y comentarios respecto al tema pueden revisarlo en FayerWayer y el FrancoTirador.
Es la hora de demostrar que esto de la web 2.0 si sirve y no sólo para reclamar sin proponer, llegó la hora de hacernos responsables, como decía el tío Ben del hombre araña, "un gran poder trae una gran responsabilidad".
saludos.

1 comentario:

Alejandra dijo...

Es gran frase esa del tío Ben, siempre me ha gustado.
Sí, raro que alguien del gobierno use Blogger, pero al menos es una iniciativa. Quizás lo están haciendo como de prueba, esperemos...
Saludos