05 junio 2008

petróleo, listas, paros y un cuanto hay...

Hola a todos...
Desde mi lecho (no de muerte, pero si acostado y enfermo), escribo esta vez para dejar una opinión y comentarios respecto a los sucesos nacionales de estos últimos días.
Nadie puede quedar indiferente al bullado paro de los camioneros, quienes hacen reclamos que pueden ser correctos, pero quienes terminan sufriendo los efectos, somos otra vez todos los "simples mortales", consumidores y ciudadanos que tenemos que arreglarnos con alzas de precios, paros diversos, malos servicios, etc. Demos las gracias también a quienes centralizaron el transporte de carga pesada en los camiones, destruyendo y saqueando a FFCC del Estado, que sería una preciosa opción en el tema carguero a lo largo del país. Además el tema de transporte camionero es un negocio de privados y no creo tampoco que sea rol del Estado, subvencionar negocios privados...sólo por el hecho de tenerles miedo a gremios que son o se han hecho muy poderosos.
También es cierto que el tema del petróleo es mundial y se veía venir hace un par de años que esto tendría precios record y cuyos efectos en países que somos importadores de casi el 80% a 90% de lo que consumimos, obviamente tiene efectos inmediatos sobre el IPC y nuestro costo del valor de la vida. Más detalles del blog de Fdo Flores en este post. Además hasta cuando hay que esperar para tomarse con seriedad el tema energético, hay que apuntar a desarrollar, traer, copiar, inventar, nuevas alternativas energéticas, pues nuestra logística en este tema es demasiado débil.
Si bien se han dado señales del gobierno, creo desde mi punto de vista, que el inyectar U$1.000 Millones no es la solución, pues si se revisa el FEPCO ya sólo tenía unos U$100 Millones y en Marzo de este año ya se le habían inyectado U$200 Millones, y con estas alzas que se preveen a futuro, cabe preguntarse entonces cuanto durará el fondo actual. El ministro Velasco tiene otra opinión y sabe mucho más que yo del tema, además es su pega, aquí pueden ver una entrevista en Terra.
Por otro lado y de forma más local, está el típico negocio de las bencineras que nadie regula; cuando hay un alza, los precios suben inmediatamente, pero cuando hay bajas se dice que no pueden bajarse los precios pues hay en stock aún combustible comprado a un precio mayor...y ¿al revés no funciona?. Incluso algunos periodistas de canales de TV regionales informaron que algunas bombas de bencina habían cerrado ayer miércoles diciendo que no tenían combustible, pero mágicamente hoy jueves por la mañana estaban ofreciendo combustibles con los precios actualizados...negocio redondo, pero poco ético.
¿Y que hay de nuestras autoridades políticas?, presidentes de partidos de todos los bandos, algunos dando espectáculos con listas de concejales con candidatos más o de menos...quizás sea una señal de lo que realmente les importa.
No pretendo dar más lata...pero creo que nuestra falta de visión de país , compromiso y de creer en nosotros mismos nos está pasando la cuenta.
saludos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Hacía tiempo que no re escribía, he estado con mucho trabajo (lo que es bueno). Saqué mi Magister en Política y Gestión Educacional (con un 6,1). Todavía funciona mi cabeza.
Espero y deseo te mejores, que Ania y Jr. estén muy bien.
Mejor ni hablar del IPC y de las reacciones del Gobierno y los políticos, como que no les interesa (ganan tanto que no les afecta).

Saludos,
Osvaldo Avendaño Kunstmann

El Patagón dijo...

Mi nick en MSN ahora reza: Vivir en Chile es un robo por todos lados.

Cada día pagamos más y el estado gana otro tanto.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Osvaldo
bastante tiempo sin tenerte por aquí.
veo que aún demuestras lo buen alumno que eres...felicidades!!!
por acá ya todos mejorando...entre resfríos y cosas varias...
saludos.

Anónimo dijo...

Hola.
Antes de nada, perdona que te escriba esto como un comentario, pero es que no vi tu email en el tu blog
Soy el webmaster de publizida.es

Publizida BLOG'S es un ranking / directorio de clasificación de blogs en español, creado con el único propósito de dar a conocer los mejores blog's

Registrando su blog en Publizida BLOG'S accederás al servicio de estadísticas gratuitas y podrás participar en el TOP.RANKING
También puedes acceder a la valoración que los usuarios hacen de su página.

Y lo mas importante...
darte a conocer y aumentar el numero de visitantes a tu BLOG de manera totalmente gratuita.


Si te interesa puedes darte de alta

ALTA DIRECTORIO DE BLOGS


o visitanos en ......

DIRECTORIO DE BLOGS

HTTP://PUBLIZIDA.ES


Muchas Gracias por tu tiempo... y disculpa si no fue la mejor manera de darme a conocer.

Un saludo.

DAVID T.
Webmaster de Publizida.es

james dijo...

Hi...!!
Very Nice Post..
Good Job..

James….
Karachi city