24 mayo 2008

Terra y las aplicaciones web...

Hola a todos...

Hace un tiempo que no escribía o comentaba algo, pero el tiempo a veces no alcanza, no hay ideas, inspiración o la manera ad-hoc de contarlo.
Esta vez es sólo para dejar patente el poco esfuerzo que algunas empresas ponen en el desarrollo de sus portales web, en esta oportunidad me refiero específicamente al portal de Terra-Chile.
Al navegar por ahí, me encuentro con una sección llamada TerraTV, hago click a un video y me encuentro que en lugar de poder verlo, aparece un mensaje que dice algo como: el sistema operativo que usa no está soportado por nuestro sitio.
Para quienes son más entendidos en el tema, ¿que relación debiera existir entre un SO y una aplicación web que veo con mi navegador? Ninguna!!!
¿Para qué están los estándares web como W3C?
La idea de tener aplicaciones web es que se puedan acceder a través de un navegador como plataforma de despliegue, sin importar otras condiciones, cosa que hoy en día parece complejo con tanto "add ons", "plug-ins", etc que requieren algunas aplicaciones web para su visualización. Pueden verlo en detalle en la siguiente imagen capturada desde mi equipo.
Hay muchos sitios más que tienen este y otro tipo de problemas similares o aún peores, que he comunicado a los administradores, pero en algunos casos (la mayoría), no he tenido ni una respuesta.
No se trata de criticar en forma artera, sino que se piense en los usuarios y para que dichas empresas se preocupen de sus sitios web, por úlitmo que lo vean como la inversión monetaria que les costó y que sobre todo aprendan a gestionar sus TI.
saludos.

No hay comentarios.: