29 marzo 2006

Devoluciones por servicios no prestados

Hola
Hoy llegó a mi casa la boleta de la CGE, para cancelar el consumo de Eª eléctrica mensual como siempre, pero además venía con una nota que hacía alusión a las devoluciones totales año 2005 por la no prestación de servicios en ciertos momentos.
Al principio no presté atención, pero luego al verla con detalle, me fijé que después de hacer unos cálculos, el valor a devolver era siempre CERO, como en todas las boletas de meses anteriores. lo que me llama la atención es que al obtener unos valores y mutiplicarlos por otros siempre aparece un CERO que anula toda posible devolución, no sé por que pero me huele raro...
Si sumamos minutos en los cuales no hemos tenido Eª eléctrica, sería imposible que diera CERO.
Además me gustaría saber como calculan esos factores, por que deberíamos considerar que además hay un factor de oportunidad que al parecer no está considerado: no es lo mismo que se corte la luz a las 4 AM que a las 12 PM, el costo de oportunidad es distinto, imaginen una empresa, un banco una universidad, etc. sin luz a las 12 del día o a las 4 AM... se entiende el punto?
Ojalá alguien pudiera aclararme este punto.
saludos.

No hay comentarios.: