06 marzo 2006

Llega marzo y se retiran las vacaciones...

Hola
Ya entrado el mes de marzo me he reintegrado a mis actividades profesionales, asistiendo a varias reuniones en post de organizar el semestre de trabajo que se avecina.
Se viene un año con varios cambios y novedades, nuevas oportunidades con la renovada U. Autónoma de Chile, el proyecto de la U. Tecnológica de Chile, aunque echaré de menos algunas cosas.
Lo que más extranaré será el dirigir trabajos de títulación con mis alumnos de la Ufro, pues en ellos además de lo estrictamente técnico, se daban relaciones humanas importantes, surgiendo en varios casos amistades que se mantienen hasta hoy.
Pero después de varios desencuentros en el aspecto administrativo y económico con los encargados de las contrataciones (debidamente conversados y aclarados), opté por realizar solo las 8 horas semanales que se mencionan en mi contrato, pues por este y otros trabajos extra nunca percibí remuneraciones (tampoco lo hacía por eso), pero llega un momento en que entiendes o crees entender que tu trabajo no es reconocido o le haces el trabajo a alguien a quien si le dan mejores condiciones laborales que a ti, en fin. Lamento esto por los alumnos con quienes me llevo muy bien, pero espero que entiendan mis razones y encuentren una mejor alternativa a la mía, que les dediquen el tiempo que se merecen, en todo caso a ellos len envíe un comunicado directo en el cual les expliqué las razones de mi alejammiento de todo tipo de actividades que estén fuera de mis horas de docencia.
Pero no todo será quejas y lamentos, este deberá ser el año en que una pequeña iniciativa de negocio regional, desarrollada entre los socios Ania Cravero, Roberto Fica y yo, todos ingenieros formados en la Ufro, verá la luz, el desafío es grande, ganas no faltan si algo de tiempo, en fin, luego estaremos en la web y les aviso, mientras empiecen a ubicar el nombre: InfoEmprende, informática para el emprendimiento.
Ya los dejo por ahora con esta novedad.
saludos.

No hay comentarios.: