05 junio 2006

Estrategias viles...pero antiguas

Hola
Tras errores de gestión y quiebres en el desarrollo del movimiento estudiantil, este lunes 5/6, se vivirá una jornada que puede dar una vuelta de timón al movimiento, pues según variadas declaraciones unas 110 organizaciones sociales se maniafestarán e irán a paro, aunque los estudiantes no quieren marchas.
A lo anterior se opone lo propuesto por el FPMR, pues ha llamado a marchar en señal de protesta, ante lo que el gobierno ha dicho que resguardará el orden público en la medida que sea necesario.
Ojalá que nada de esto se escape de control, pues esto no se soluciona mañana, pero si algo se han ganado los estudiantes es el reconocimiento de que se pueden organizar y presentar demandas justas y bien planteadas.
saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente Samuel, los estudiantes se han ganado el espacio que les corresponde, no deberían permitir que se les desvirtúe con marchas y protestas violentas organizadas por otros sectores no estudiantiles. Los Secundarios han mostrado madurez, están viviendo momentos difíciles porque les quieren quebrar su movimiento. Los Universitarios debemos apoyarlos para evitar interferencias, nosotros también tenemos temas pendientes con el Gobierno

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola
así es...ellos se han ganado su espacio y no sería justo contaminar sus propuestas con posibles aprovechamientos y robos de camara por otras organizaciones.
saludos.