12 junio 2006

Fiesta de pelotas...

Hola
No se malentienda el título de este post...no me refiero a nadie en particular...sino al ya iniciado Mundial de Fútbol 2006, es casi imposible sustraerse a este espectáculo, pues es tal el bombardeo en TV, radio y todo medio comunicacional, que estos días no creo que haya gente que no sepa quien es Ronaldinho.
Otra cosa es ver los partidos por TV, pues para Alemania no me alcanza, donde volvemos a lo mismo de siempre, la típica transmisión de TVN con Carcuro y cía, aunque con JCristóbal Guarello algo ha mejorado el comentario técnico, pues al resto poco le creo. Muchos se dirán por que no ve los partidos en otro canal, simple pues si comparan audio e imagen, no hay otro canal nacional que según yo, se vea o escuche mejor.
Algunas impresiones personales de estos primeros partidos:
- Alemania mucho "bluf" y un defensa con cintura de yeso (por ahí escuhcé que iban a la academia de danza de Antonio Vodanovic).
- Ecuador sorprendió solo con jugar para adelante y hacer lo que tiene que hacer, bien por ellos.
- Inglaterra de la mano del guarenil Ericsson, un equipo lo más chato y ratón que pueda haber, por favor dejen de decir que Spice boy es "weno"...es puro marketing.
- Argentina muy Riquelme dependiente y termina pidiendo la hora...uf!
- Del resto...los checos son gratos de ver a ratos, Italia no parece ser la ratona de antes pero no hay mucho más...solo estoy esperando a Brasil y ver que resulta...ja! mañana en la tarde no trabajo...viva el mundial!!!
En fin, si quieren un seguimiento más detallado y de un fanático pueden ir al blog de Alex, donde hay acceso a estadísticas y comentarios.
saludos.

6 comentarios:

Alex Lagos dijo...

En TVN el único que me latea es el Pato Yañez, hace los comentarios enojado, como hastiado de lo que está viendo, independiente de han habido partidos malos. Solabarrieta a veces aburre con la tonterita de los nombres. En mi casa de pronto el TVN se ve mal, no sé porque se ponen unas rayas tontas y eso que tenemos cable.
En cuanto al comentario de los equipos tienes toda la razón. Hoy me decepcionó Francia, pensé que andaría mejor. Ojalá mejore su juego.
Gracias por el lin, ahora me voy a ver el segundo tiempo de Brasil
Salu2

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Alex
al parecer la mezquindad reina en esta primera fase...lo cual no es novedad...hasta Brasil
en fin... de los comentaristas igual el "pato" me da risa cuando critica a los que simulan...si tiene tejado de vidrio.
en fin, te dejo el comentario tecnico.
saludos.
ah! lo del link...uno debe referenciar y basarse en quienes estan mas especializados,asi funcionara esto de los blogs...si todos nos ponemos a escribir lo mismo...uf...una lata como TVN.ja!

Anónimo dijo...

Samuel,
El fútbol es un deporte que trae masas de jóvenes y viejos, mujeres y hombres. Permite al jugarlo alejar a miles de jóvenes de tentaciones del alcohol, drogas, etc. Miremos sólo lo que pasa en las "Fabelas" de Brasil, como ejemplo. No son fanático pero me gusta, espero que gane Brasil o Alemania. Yo veo el lado positivo de este deporte que se puede jugar en forma barata, un trapo o papeles, etc.
Saludos,

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola osvaldo...
si yo no tengo nada contra el futbol...de hecho lo jugue activamente hasta lesionarme la rodilla...al parecer me malinterpretaste.
saludos.

Nelson Alvarez dijo...

Hola Samuel, al final Brasil dio jugo y era de esperar luego de toda la parafernalia en sus entrenamientos y la porfiadez en poner al gordito que más que gordo o lento, se le subieron los humos a la cabeza. Hasta dijo que el equipo B de Brasil podría jugar perfectamente en el mundial. Yo creo que este año no ganan.

En todo caso si Argentina depende tanto de Román, hasta puede ser bueno, ya que ese jugador es un buen aporte y mientras más dependen de el, mejor juega.

Tevez es una máquina, un peligro vivo dentro de la cancha, así que yo le tengo más fe a los transandinos que a los brasileños faranduleros.

Ojalá que ganen los checos.

Saludos!

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola nelson
espero que Dinho y Cía, se reinvidiquen este domingo...
que ha sido bastante "pebre"
saludos.