04 julio 2007

...y si lo dice un político...

Hola...
Leyendo del blog de Fdo Flores, me encuentro con este artículo del blog de Enrique Dans.
No dejan de sorprenderme las palabras, estando de acuerdo con lo que plantea es increíble como no ejercemos nuestros derechos, o directamente solo somos considerados una raya en un voto.
¿Qué será lo próximo? llamar a votar nulo...
Será la red una solución o los "viejos" políticos y su "vieja política" está tan enanejados y ausentes que sobrevivirán el impacto de esta red de redes...quién sabe?
Leánlo y saquen sus conclusiones.
saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace varios años atrás, leí un libro de Huneuss (DC), en el que planteaba claramente que quienes manejan siempre el área política de los países corresponde a un grupo político de turno, grandes empresarios, la Iglesia y la presión de los Militares. La población sólo cree que hay Democracia porque vota cada 4 años. Que los ciudadanos notenemos nada de capacidad respecto de las decisioens de los Gobiernos.
Esos escritos calzan con lo planteado en tu blog.
Lamentablemente no tenemos vuelta. Péor aún, la masa general de las personas tiene tan baja educación que no entiende lo que pasa, son fáciles de engañar (será una política Gubernamental mantenerlos sin educación real?). este punto lo discutimos con profesionales del PS y PPD, acordamos que así era.
No veo solución mientras no tengamos mejor educación.
Saludos,

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola Osvaldo...
así es como la educación es un recurso que se ha usado para mantener a raya al "pueblo ignorante" eso es sabido de épocas como la edad media...etc.
si la política tradicional es un dinosaurio a inicios de la edad de hielo...quizás llegó la hora de que se vean nuevas...y nos guste o no como actores sociales, más o menos deberemos asumir nuevas responsabilidades...
saludos.

Anónimo dijo...

El problema que veo y no sé que solución encontrar se refiere a las escasas o nulas posibilidades tenemos de ingresar nuevas cara a la política. Los viejos políticos y los partidos no lo permiten. Es una "mamadera" demasiado buena para dejarla a otros.
¿Logrará algo la nueva agrupación de Flores? Esperemos que así sea él u otro movimiento.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola
Einstein dijo una vez...que para solucionar un problema nuevo no podíamos usar modelos viejos...
quizás llegará el tiempo de redefinir el escenario...quizás haga falta una generación más...
pero de que cambiará...cambiará...
saludos.