04 enero 2008

...otro recuento 2007... pero es el mío...

Hola a todos...
Para no ser menos y luego de ver, leer y oír recuentos políticos, futboleros,... hasta el hartazgo en la TV, diarios, radios, blogs, etc., haré mi propia versión del resumen 2007.
Me había resistido, pero al final lo tomé como un ejercicio de capacidad de síntesis y de afinar la mira para este 2008.
Partiendo no necesariamente en orden cronológico, pero lo más significativo, alucinante, bello, caótico (en el buen sentido, no vean al caos siempre como negativo), esperanzador y un factor de cambio importante en nuestras vidas fue la llegada de Samuel Alejandro al hogar que lo cobijará y tratará de mostrarle un camino hacia el futuro, el cual luego el mismo seguirá labrando.
Algo absolutamente diferente es lo vivido en el norte en las vacaciones del verano pasado, pasando por Arica, Azapa, Socoroma, Parinacota, Chungará, salares, etc...
Otro evento importante en lo profesional eso sí, fue la creación de una idea de negocio que ha ido tomando forma y que el 2007 vio su creación desde el punto de vista legal y formal, hablo de nuestra empresa llamada IngeOptima, que junto a Dafne y Paola (mis socias) estamos sacando adelante y esperamos este 2008 sea la consolidación, luego de un tambaleante, experimental y sufrido inicio en 2007, además esperamos sus comentarios en el blog de IngeOptima.
El recuento de libros del 2006, ya haré otro para el 2007 pero estuvo menos movido que el año anterior.
Pasé a formar parte de esto de las redes sociales y web 2.0, incorporándome a Flickr y a YouTube, así como un intento fallido en FaceBook (en el sentido que me inscribí y todo, pero no participo activamente y es un mundo totalmente aparte y no tengo tiempo de sumergirme en él).
Noticia y suceso que no dejó a nadie indiferente tanto si eras de Santiago o como en mi caso si eras de Temuco, el denostado y fallido TranSantiago, fue uno de mis temas no sólo en el blog, sino que en clases como tema de discusión desde el punto de vista técnico.
Un evento cinéfilo-cómico muy esperado por los "fans", fue la llegada al cine de la película de "The Simpson" y como uno más disfruté de la película.
Un hecho aparte, eso si debo confesar de lo poco que he visto a nivel nacional, es el bajo nivel en general de la programación de la TV chilena, de hecho veo muy poco de ella y sólo programas de opinión o documentales, el resto es "TV Cable" y el DVD.
Aportes y discusiones varias en lo político, social, informático que espero vayan formando una base y puedan convertirse en herramientas de utilidad y puntos de discusión de ideas.
Otra cosa importante es que conocí nuevas personas a través de sus blogs o comentarios que estampan en éste, así como reafirmar lazos existentes a nivel personal, familiar y profesional.
En resumen y desde mi visual, podría decir que fue un muy buen año, marcado por un hecho trascendental como lo es un hijo.
Ahora a mirar con optimismo el 2008, gozar la familia, tener buena salud, trabajar duro para ganarse y merecerse las "lukas" y así caminar adelante y con la frente en alto.
saludos.

2 comentarios:

Osvaldo Avendaño Kunstmann dijo...

Por mi parte, te deseo sincermente lo mejor en este año, especialmente en tu formación y la de Samuel hijo, ambos deberán conocerse y crecer, es hermoso. Desde mi punto de vista lo más grande tuyo y de Ania en el año 2007.
Fuerzas, salud, amor y dinero para Uds.
Con afecto,

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Osvaldo...
muchas gracias por las palabras...deseo que nos vayamos conociendo en el camino como dices y además espero que en los momentos difíciles tener fortaleza para enfrentarlos...y la sabiduría para superarlos...
en cuanto a lo demás se irá dando, sé que debo buscarlo, pero confío en que se vendrá bien!!!
saludos.