26 marzo 2006

Más vale tarde que nunca... o una tradición nacional

Hola
Hace unos días recorriendo algunos blogs que leo con Liferea (que es mi RSS Reader), dentro del blog de Fernando Flores, en un post sobre Wi-Fi, me encontré con una reflexión que hacía Zorka Ostojic, acerca de esa casi impronta cultural de Chile, con esa típica frase que a esta altura después de revisarla y leerla con calma, encuentro cada vez más sin sentido: "...más vale tarde que nunca..."
¿Qué quiere decir eso?... no importa a qué hora se haga o termine algo...¿mientras se termine?, según como dice Zorka en su blog, es al final algo mediocre ese razonamiento, cambiemos de mentalidad, es un ejercicio difícil, pero paso a paso lo podríamos llegar a tomar como estandarte de nuestra senda de vida (ufff que filosófico)
Les dejo la inquietud para que lo reflexionen...
saludos.
PD: alumnos míos los invito a aplicar esto!!! les hará muy bien... y les ahorrará problemas... :-)

8 comentarios:

Ania Cravero Leal dijo...

mmmm como para reflexionar. A mi me gusta esta frase "no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy". Creo que da resultado cuando tienes muchas cosas que hacer. No siempre la aplico, pero la tengo en mente.
saludos

Alex Lagos dijo...

No te preocupes Samuel, en algún momento los chilenos cambiaremos de mentalidad, pero no desesperes por eso. Total más vale tarde que nunca.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Ania
yo por experiencia sé que practicas cuanto puedes esa frase...y estoy tratando de seguirte.
saludos.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Alex
una interesante contra respuesta...
en todo caso no estoy desesperado...pero las nuevas generaciones en una gran proporcion no parecen especialmente cumplidoras a la hora de establecer compromisos, fechas y plazos...
lo digo solo desde mi experiencia como docente :-)

saludos.

Zorka Ostojic Espinoza dijo...

Wow, qué grata sorpresa encontrarme con algo de mi por estas latitudes.

Internet ha hecho mucho más pequeñas las barreras del tiempo y la distancia y eso exige mayor exactitud en el cumplimiento de los plazos, 15 minutos más ó 15 minutos menos en la red son una gran diferencia.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

te sorprende?...vaya que es largo este Chilito.

claro que así es...es atemporal por decirlo de una manera...pues no importa que horas sean en otro lado o que día...
saludos.

Anónimo dijo...

Precisamente hace un par de semanas un amigo me comento una frase que aplicaba cierto profesor en su universidad : "Más vale nunca que tarde", me parece "Visionario" por no decir otra cosa, jeje.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola Mario
espero que haya sido aplicada en el buen sentido de la palabra...ja!!!
saludos.