04 abril 2006

Caras grises...

Hola
Hoy durante la tarde al ir viajando en el taxibus hacia mi trabajo en la Universidad de la Frontera, me dediqué a hacer un ejercicio muy simple pero revelador, traté de observar los rostros de las personas que transitaban por la calle o de quienes se dedican al comercio ambulante, tras observar a varias personas había un rasgo que se hacía común, las caras de estas personas no reflejaban alegría, eran más bien grises, de expresión opaca.
Será lo anterior la causa del elevado número en ventas y automedicación de antidepresivos y medicamentos similares, quien sabe, pero entonces ¿cuál es la causa de esta causa?
La verdad es que factores pueden haber muchos y mi "rápido estudio" no podría entregar conclusiones contundentes, pero en estas personas se veía o reflejaba angustia, resignación y frustración, dirán que me puse a ver bajo el agua, pero es verdad que creí ver eso exactamente.
Si hacemos un análisis desde la teoría de la conspiración sería cosa de preguntarse por que hay más nuevas farmacias que parques o plazas en cada ciudad grande del país? la respuesta podría ser simple, por que es un muy buen negocio tener a la gente enferma de algo, le damos remedios, se mejoran, consumen, las enfermamos de nuevo, y así rueda la bolita...
Es complejo armar una conspiración así, pero se han visto cosas peores, no crean que me puse paranóico o sicótico, sino respondame la pregunta anterior.
Creo que estoy mezclando los temas y como científico social no valgo mucho... ja!!!, pero en fin, tratemos de ser más felices o alegres, gocemos en el momento las pequeñas cosas, pero para hablar de esto mejor lean el blog de Ania, que parece saber más que yo al respecto.
Les dejo la inquietud y una tarea: tratemos de andar más alegres, no riéndose de estupideces, pero si más alegres.
saludos.

PD: ¿cuántas farmacias hay en su ciudad?

No hay comentarios.: