12 octubre 2006

Microsoft...de nuevo contra la corriente...ni a golpes se aprende?

Hola a todos
Vamos con algo medio geek, aunque quizás varios ya han leído esto, pero cuando lo ví en diarioti.com, me sorprendío bastante.
Se trata de que McAfee se va contra su socio estratégico, nada menos que Microsoft, pues estos últimos han impedido a varias compañías de seguridad acceder al kernel de Windows Vista bajo pretexto que así se mantendrá lejos de hackers y posibles filtraciones de su código y será de esta forma más seguro para todos.
O sea hay cosas que no entiendo, ¿como podrán estas compañías de seguridad, que supuestamente ayudan a tener un mejor SO, si no pueden acceder al código y ver que cosas deben proteger?
Segunda pregunta: ¿Microsfot cree que puede controlar la producción, distribución y ahora la seguridad extra de su producto? ¿abrirá Microsoft su línea de productos de seguridad exclusiva y solo compatible con sus sistemas? ¿Aló? no recuerdan los problemas que originó el tema SO+Explorer?
Por otro lado...el kernel de Linux es público...y puede estar en manos de todos, expertos, hackers, crackers, etc...y resulta ser un sistema muy estable y eficiente...
Aló? Microsoft? Cu-cú? de cuál están fumando? ;-)
saludos.

4 comentarios:

Alex Lagos dijo...

Microsoft con estas políticas es el mejor promotor de Linux.
Salu2.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola Alex
según estuve revisando el objetivo es entrar de lleno en el negocio de la seguridad personal...que al parecer para MS se ve como un muy buen negocio...
era que no...vendo el SO, vendo los software básicos y ahora vendo las herramientas para mantener todo eso andando...ah!!! ;-/
saludos.

Anónimo dijo...

Había enviado un comentario que recibí del sitio "buengobierno" sobre otros productos Microsoft gratuitos en Europa.


eGobierno en los países en desarrollo

“The Failure of eGovernment in Developing Countries: a literature review” es un estudio basado en la experiencia del eGobierno en los países en vías de desarrollo.


eGobierno y eGobernanza

Estudio elaborado por la página web Development Gateway.

OTROS DESTACADOS

Europa: Microsoft crea la aplicación gratuita aceleradora E-Government para gobiernos europeos locales y regionales.
La aplicación será parte del nuevo portal colaborativo eris@.


Conclusiones del I Congreso Iberomericano en Gobierno Electrónico.
Gobierno electrónico enfrenta retos de gestión y estrategia
visítenos en www.buengobierno.org

Saludos,

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola don Osvaldo...
si MS ha generado algunas herramientas y proyectos en ese sentido...y se le agradece, pero recordemos que gratis NO implica libre...ojo!
saludos.