15 abril 2008

Open Source y modelo de negocios...

Hola a todos...
Revisando el blog de Enrique Dans me encuentro con un post muy interesante y que va dando luces del impacto del mundo que rodea al Open Source, en resumen se trata de como ahora el Open Source será incluido como materia a revisar por parte de la Universidad de Harvard en cuanto a los modelos de negocio que se basan en él.
Por otro lado desde el blog del Francotirador leo un post que publica la consultora Gartner respecto al supuesto fin anunciado a las empresas de software que basan su modelo en la venta de licencias de sofwtare, ¿estará leyendo Ballmer y cía? Hace rato que deben saberlo, sólo que estarán aprovechando por última vez a sus clientes.
Como ven el Open Source se va consolidando desde el punto de vista formal, revisándose como modelo a estudiar y además modificando la estructura de negocios de la industria del software, que a un mediano o quizás largo plazo vea el final del modelo de licencias propietarias de uso de software.
saludos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

No creo que el negocio de software privativo acabe... Se partirá de software libre y luego se realizará una maravillosa modificación/aportación de pago...
Lo q acabará será los grandes proyectos mastodónticos de software que parten de la nada...

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola marco
No te puedo adelantar las modificaciones del modelo, pero al parecer estamos de acuerdo en que la cosa va cambiando.
Por otro lado a que te refieres con proyectos grandes que parten de la nada?
saludos.