12 diciembre 2005

Dedicado a la Danka...

Hola
Después de lo último que escribí sobre el TLC con China, estuve revisando algunas páginas web y artículos sobre maltrato animal y nuevamente me convencí que somos la especie ganadora del Oscar a la imbecilidad y crueldad (este galardón no existe, pero de existir seguro lo ganaríamos año tras año).
Si bien este blog no es para hacerme propaganda a mí o mi gente (ni siquiera propaganda política), después de todas las atrocidades que leí, cada día quiero más a mi mascota.


Les cuento, se llama Danka, es una perra de las que llaman "mestizas", identificación que se les da cuando no se sabe de que raza "pura" es la mascota, bah!, como si me importara (conozco muchos que tienen las suyas solo por ser de raza, como tener un Mercedes Benz, les da estilo según ellos, como diría Martin Prince, aquel niño superdotado compañero de Bart Simpson... "Pobres débiles de mente!!!"), en fin, alguien solía decir: "$%@*ones hay en todas partes"...
Sigo contando, a ella la trajimos a casa, un día domingo glorioso en el que Nicolas Massú ganó la medalla de oro en Atenas, tras ver el partido partimos con Ania, la mujer de mi vida (y no es chiste!!!), directamente al canil municipal en busca de una mascota (todo esto fue precipitado por el robo que sufrimos en nuestra casa, por un chico de 12 años!!!, juventud futuro de Chile...en fin...). Tras llegar al canil, fue impactante ver como cada una de las perritas hacían sus "gracias" como diciendo elígeme a mí!!!, dirán que estoy chiflado...pero quien tenga mascotas y haya pasado por eso les dirá algo parecido.
El cuento fue que yo no podía decidirme y Ania escogió a la Danka por ser tan suave y cariñosa, cosa que cambió al poco tiempo de llegar a la casa, ahora es una guardiana de temer, si bien no es tan grande como me gustan a mí los perros, es de las que se hacen respetar y no deja que ningún perro (quiltro o de raza) "se le bote a choro", de hecho a pasear la sacamos con su arnés y cadena pues se pone brava con los demás perros, pero esas son historias para otro momento.
Bueno ya les conté como llegó a alegrarnos la vida esta mascota, la regalona de la casa, si quieren comprobar lo que digo respecto de su caracter, vayan un día a mi casa y toquen el timbre o mejor aún hagan el amago de saltar el cerco, don't worry, después del 2º mordisco ya se te duerme la pierna del dolor así que no pasa nada...ja!!
saludos.

No hay comentarios.: