27 septiembre 2007

27/09...recordando la partida de un Grande

Hola a todos
No quiero que este blog parezca un obituario, pero es difícil dejar pasar esta fecha para quienes gustamos del rock y en especial del metal, pues hoy se recuerda con nostalgia la partida de uno de los grandes del "bass-guitar", sí el mismísimo melenudo, aspecto hippie y dueño de una técnica "headbanging" envidiable, el sr. Cliff Burton, bajista excepcional por técnica, estilo y actitud en el escenario, que sorprendío a todos quienes conocimos a Metallica en sus primeros años y en los LP's: Kill'em All, Ride the Ligthning y su obra magistral para muchos (yo incluído) Master of Puppets, pero el resto ya es historia.
Parece ser que el lema "live faster...die young" se cumple y lo enmarca como un ídolo y leyenda del thrash metal para siempre.
Para quienes no lo conocen y quieran expandir su horizonte, les dejo este video de un "solo" de bajo con distorsión y acompañamiento de batería que aparece en el 1er albúm de la banda, el corte se titula "Anesthesia (Pulling Teeth)", ojalá que lo disfruten tanto como lo he disfrutado a través de casi 20 años.



Y si quedaron con ganas de más pueden disfrutar de Orion, una composición magistral, pero les dejo el link, (trabajen un poquito ;-) )
saludos
\m/

3 comentarios:

Anónimo dijo...

quien dijo que los bajistas en el metal eran el arroz graneao? juee!

el de ahora (trujillo), no me gusta pa na. estuve viendo unos videos de la epoca de newsted y en realidad, fue demasiado subvalorado. quen mas puede decir que le robo protagonismo vocal a hetfield?

q.e.p.d. cliff. que vuelva jason!

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola Raúl
eso de acompañamiento...depende del grupo y el bajista...los hay de excepción, pero también quienes hacen comparsa no más...
creo que tienes razón en la subvaloración de newsted...ahora mirándolo en retrospectiva, fue uno de los que trató de mantener la línea "power" en tiempos que parecían perder la brújula.
de lo nuevo de metallica no puedo opinar pues no los escucho en serio del "...and justice for all" y algo del albúm negro...eso ya hace unos años.
aún cuando mi hermano compró el "Somo kind of monster", DVD y demás no he entusiasma como antes...
saludos.

El Patagón dijo...

Only the good die young....