05 septiembre 2007

pequeños ajustes centrales

Hola a todos...
Tras varios días bastante movidos, entre las clases, otros asuntos de trabajo y el bebé, los días parecen tener menos de 24 horas y no me queda mucho tiempo para hacer algún post, menos para ver las "interesantes" noticias de las 21hrs.
Pero hoy vi, leí y oí una noticia que me pareció interesante, preocupante y por en cierta forma digna de ser observada y seguida.
Se trata de la presentaicón en el senado del presidente del banco central, sr. Vitorio Corvo, quien en su presentación dice que el IPC estimado deberá sufrir un reajuste de 2,8% a 5,5%, si no me fallan las matemáticas es una corrección de casi el 100%, menudo ajuste, ojalá los sueldos se reajustaran igual ¿qué dicen?, más detalles aquí.
Además se encarecerán los créditos, subiendo las tasas de interés, que es una medida típica que acompaña esta incipiente mini carrera inflacionaria, a ver si con esto paramos de endeudarnos.
Ni hablar de los servicios básicos y alimentos, esto no es quejarse por quejarse, pero está saliendo más barato andar bien vestido que andar bien comido, parece que los regalos de ahora en adelante serán sólo ropa...ja!
Fue el reporte económico de la semana, que viene en mal momento justo antes del 18...entonces un consejo: a comer menos empanadas, menos anticuchos y menos tinto...buh!!!
saludos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente hemos llegado a este estado de indefección de nosotros los ciudadanos, no tenemos derecho a nada, sólo a ser informados de lo que decidieron e implementaron "nuestras autoridades". Espero surja algún líder que nos represente adecuadamente, ahora no lo veo por ningún lado.
Estimado amigo, que tú, tú señora e hijo sean siempre plenos, con anhelos cumplidos y felices.
Con afecto,

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola
lo que me causa extrañeza de la noticia es que a nadie le extrañe tamaña correción...si sé que hay causas imponderables...pero el 100% no será mucho?
saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es que nos tienen como "hipnotizados". La falta de educación adecuada en los Colesgio es parte de este drama. "Mantén un pueblo ignorante y lo dominarás como quieras", me lo dijeron el año pasado en un Congreso de Educación en santiago, nada menos que 2 Ingenieros Comerciales (uno Comunista y el otro Socialista), confirmándome que es un proceso deliberado el mantener una mala educación en la población. Según ellos es parte de la política extrema de Gobierno.???!!!
Hoy al viajar en Transantiago, dos horas para un recorrido de 45 minutos, conversaba con una joven que iba en el asiento del lado y hablamos de esto mismo, ella estudiante universitaria y trabaja. También se quejaba de la nula capacidad de reacción que tenemos frente a estos Gobiernos de Izquierd-me decía.
Samuel, por eso que uno desea dedicarse mejor a su familia, sacarla adelante como sea, y estos otros aspectos comentarlos como lo hacemos en tu blog.
Que estés muy bien y un muy buen 18.
Saludos,