17 enero 2006

Resumiendo algunas cosas de este Blog...

Hola
He decidido dar una mirada atrás y ver como ha ido evolucionando este asunto del blog, desde que me decidí a publicarlo hasta el día de hoy.
No es que se me hayan agotado las ideas, los temas de conversación o esté siendo autoreferente, pero he descubierto en este tiempo un montón de cosas que quizás a alguien le puedan servir, le animen a empezar su propio blog o que sé yo.
Aparte del tema de estar leyendo y consultando variadas fuentes, que pueden encontrar algunas en mis links o blogs favoritos, está el asunto de como ir "amononando" este sitio.
Para lo anterior he ido agregando de a poco algunas herramientas que considero pueden resultar útiles a uds., mis apreciados lectores y a mí para poder dar un seguimiento a esta loca idea.
Resumiendo, les dejo algunas direcciones donde encontrarlos y un breve comentario de su utilidad/función:
- Suscripción para sus lectores vía e-mail en: FeedBlitz, el cual permite agregar un pequeño formulario en el que los lectores se pueden registrar para recibir un mail cuando se actualice el blog, lo considero úitl y complementario al servicio de las "Feed" como RSS o Atom.
- Un buscador interno para su blog en: FreeFind, es similar a Google pero en versión reducida, permite a los lectores buscar palabras o ideas dentro del mismo blog.
- Traducción online para su blog: BabelFish, permite en forma muy fácil que laguien que no habla español, traducirlo a inglés y así no pierde la opción de leernos.
Para no aburrirlos, les invito a mirar la barra lateral que acompaña mis posteos, donde podrán ver éstas y muchas más cosas que les puedan ser útiles, como: estadísticas, juegos, relojes, noticias, el tiempo, etc...
Dejo afuera aquí el tema de las sindicaciones o "feeds", que si a alguien le interesa podemos discutir más adelante.
saludos.

PD: agradecimientos a los siguientes blogs, desde donde he encontrado las herramientas o me han instruido como usarlas.
- ñBlog
- Dale click Templates
- Fayer Wayer
y otros más que deberían estar pero discúlpenme por no nombrarlos, sino esto se haría muy "latero".

No hay comentarios.: