16 enero 2006

Y finalmente... PresidentA habemus...

Hola
Ya es oficial, tenemos la primera mujer presidente de la historia nacional, dejemos atrás los prejuicios o antagonismos y confiemos que Chile mismo y su presidentA nos tienen preparados un futuro mejor, que vengan cambios para el bien de todos.
Culminó (menos mal), todo el circo eleccionario y según mi parecer se dio la opción que creía inicialmente iba a triunfar y finalmente triunfó, sé que me dirán que hoy domingo de madrugada no tiene gracia el comentario y lo entiendo.
Pero alguien de veras de los sectores menos politizados, gente que no es de ningún partido o militante activo, como yo o quizás muchos de ustedes ¿creyó que no pasaría lo que pasó?
No quiero entrar en la "lata" de los analistas políticos, sus números y porcentajes (¿habrá cosa más aburrida que ver un debate o entrevistas a estos "personajes" de las estadísticas y comentaristas que aparecen solo en las elecciones?).
Para no defraudar a los amantes de las cifras, les dejo una imagen obtenida directamente del sitio oficial de las elecciones, donde podrán encontrar los números y porcentajes, para regiones, comunas, etc.

Sabido es que tras las elecciones nadie pierde, gana el ganador, el perdedor se fortalece y aprende de sus errores, nos dicen que los números deben ser mirados en el contexto histórico, que el intervencionismo presidencial (esto último me parece un tema bastante estúpido, acaso ¿un presidente es apolítico y no tiene partido? ¿no va a querer que alguien de sus "filas" siga con sus ideas y proyectos?) y muchos bla, bla, que forman parte de este circo eleccionario.
En fin, para despedirme les dejo el perfil de la ahora Electa PresidentA de Chile, la sra. Michelle Bachelet, que hizo Libardo Buitrago.

saludos.

No hay comentarios.: