22 mayo 2006

De números y blogs...

Hola
Desde SolBlogia.com he rescatado un post en que su autor se dedica a mirar las estadísticas asociadas a su blog y hay algunas cosas interesantes que podríamos debatir.
Se ve como los usuarios que visitan su blog son la gran mayoría usuarios de MS Windows en alguna de sus versiones, pero es importante destacar como esos mismos usuarios tienen FireFox como navegador web en su mayoría.
Además es interesante ver que no es relativamente alto, sin llegar a ser bajo, el número de usuarios que tienen instalado diversos plug-ins en sus navegadores.
Aunque ya no sea muy original, fui a revisar las estadísticas de mi blog en WebStats4u, para comparar los resultados y se dan ciertas similitudes, aunque mis usuarios usan un poco más IExplorer que FireFox, el resto de los números parace coincidir.

Si me queda una pregunta por hacer ¿cuántos de los usuarios de MS Windows XP son dueños de su licencia? ¿cuántos lo usarían si tuviesen que pagarla? esa respuesta podría implicar un aumento significativo en el uso de Linux o algún sistema operativo de libre distribución...qué creen?
saludos.

No hay comentarios.: