29 mayo 2006

De tomas y mejoras...y dónde está el ministro?

Hola
A medida que esto transcurre es interesante ver como el tema pasamos a mirarlo de una pataleta de "pingüinos" a una revisón mayor al sistema educativo chileno. Yo mismo reconozco ahora estar en busca del trasfondo del tema y no quedarme solo con las piedras y los encapuchados (me siguen cayendo mal!!!), por eso rescato las críticas hechas en el primer post de este tema y ahora paso a revisar otros aspectos.
Ya hace unos días que venimos viendo en varios medios el tema de las movilizaciones de estudiantes de enseñanza media y creo que este es un momento distinto pues la generación actual tiene caraterísticas muy distintas a las nuestras y que decir de las anteriores.
En el post anterior hacía mención al hecho de que "con recursos más o recursos menos" esta es una generación nacida bajo la Internet y se está empezando a notar creo yo y podría explicar el grado de organización y rapidez de respuesta y coordinación entre los liceos, ciudades y regiones a lo largo del país.
Como prueba de lo anterior les dejo algunos links de blogs y fotologs asociados al movimiento visto y hechos por los mismos alumnos:
http://www.fotolog.com/borgoninos/
http://www.fotolog.com/panxo_arriaran
http://www.lastarrino.com/foro/
http://se-prueba.blogspot.com/
si quieren ver más vayan aquí.
Pasando a otro punto, el gobierno espero le atine a reunirse con los alumnos, me pregunto si hacemos el supuesto de ver el ministerio de educación como una empresa, si hay una crisis de producción, ¿el gerente general no se presentaría a dar la cara a los accionistas? creo que sí, por qué el ministro no quiere?, qué puede haber más importante en este momento? se entiende que es un hombre ocupado, pero esta es su pega...verdad? no soy agorero, pero si el ministro "no atina", no llega al cambio de gabinete. Al parecer el resto piensa lo contrario, mientras la educación anda buscando su destino, el ministro fue citado por la presidenta al homenaje de Sewell, serán las señales correctas?
saludos.

No hay comentarios.: