29 mayo 2006

Sobre la educación y hablando con Pedro Godoy

Hola
Hace unas semanas leí el libro: "El libro negro de nuestra educación", del profesor Pedro Godoy, además director del CEDECH (el sitio web es muy feo!).
En mi opinión es un libro desafiante, no apto para los conformistas, que se hace fácil de leer, lleno de impresiones y cosas que en su momento hemos pensado, visto y nos muestra luego "sin calmantes" la corrosión y degradación que ha sufrido la educación chilena, en el ámbito público y privado, primario, secundario y universitario, producto de las políticas y manejos de las autoridades pasadas y actuales, las con uniformes y las con corbatas.
Un análisis más profesional lo pueden encontrar aquí.
Además les cuento con mucho orgullo que me animé a escribirle un e-mail al profesor Godoy el cual fue respondido rapidamente, agradeciendo mis palabras e invitándome a que lo visite en Santiago o a mantener contacto vía email, lo cual me dejó bastante sorprendido y luego dándome una grata impresión de este reconocido y muchas veces proscrito profesor.
saludos.

PD: en el email igual le comenté que le sitio web del CEDECH estaba re feo ante lo cual me respondió "...No hempos logrado mejorar aun nuestra www . Sobrevive en la mediocridad..."

No hay comentarios.: