20 mayo 2006

Lo último en animación "Libre"

Hola
El día de ayer leyendo en FayerWayer, vi la noticia que daba cuenta de la posibilidad de descargar el resultado del trabajo del proyecto Orange.
¿Qué es esto? yo hasta hace poco no tenía idea, resumidamente es un proyecto que se dedicó a construir una película de animación, más bien un cortometraje llamado Elephants Dream, pero la gracia es que todas las herramientas de desarrollo usadas son de tipo Open Source, o sea de libre distribución y con acceso a los códigos fuentes de como se hizo, interesante ¿verdad?
Si quieren saber con que software se hizo, en BarraPuntoCom nos cuentan de ello y otras cosillas, yo de paso les dejo un pantallazo de los créditos de software.

Para los que deseen verla online en una versión de YouTube ir SolBlogia.Com, pinchando aquí.
Está demás decir que esto puede suponer un nuevo espaldarazo al Software Libre y el uso de las licencias Creative Commons, expandiendo esto mucho más allá de programas y sistemas operativos.
Si quieren algunos detalles les dejo además dos pantallazos capturados desde mi equipo. Ah... creo que solo es posible de visualizar con Mplayer o VLC Player. Tranquilos los usuarios de MS Windows, ya que estos reproductores soportan esta plataforma, aprende Windows Media Player ;-).


Los dejo por ahora, disfruten el cortometraje y disfruten el software libre.
saludos.
PD:ah... se me olvidaba, para descargar el cortometraje a su PC desde BitTorrent, pinchar aquí, para descargarlo directamente pinchar acá.

No hay comentarios.: