09 enero 2006

La ilusión y fantasía están de vuelta

Hola
Hoy domingo 8 de enero, fuimos con Ania, mi hermano, su novia y mi primo al cine, del ya a esta altura "famoso" mall del Portal Temuco (ojalá algún día pongan algo más que solo una imagen en su web, pues no creo que no tengan el dinero para no hacer un sitio web de calidad), pero esto no es lo importante, el asunto es la película que vimos, Las Crónicas de Narnia: El León, La Bruja y el Ropero, eso si admito a priori nunca haber sido asiduo a la obra de C. S. Lewis (cosa que desde hoy cambió definitivamnte), pero esta película me hizo recuperar ese mismo sentimiento que solo evocaba de las obras como El Señor de los Anillos, la posibilidad de creer, fantasear, imaginar, reflexionar, ver la belleza y fuerza de la hermandad, el perdón, el amor, la ternura, la inocencia, etc, conceptos en su mayoría desconocidas hoy en día para un gran número de personas, la ilusión y fantasía de un mundo infantil han vuelto!!! (la verdad, creo que a mi nunca me han abandonado y espero nunca lo hagan, sería triste madurar así, dejando de ser niño).
Ojalá que como yo, el sr. Clive Staples Lewis haya ganado muchos fans de su obra y no se queden con las puras películas, eso es fácil, la gracia está en hacer c/u su propia versión, lean y usen su imaginación, les aseguro que nunca habrá una película mejor que esa versión, además será solo de ustedes, única, especial e imperecedera, que los acompañará por siempre.
No quiero hacer una de esas campañas o propagandas que "nadie pesca", pero si hay jóvenes, adolescentes e incluso adultos leyendo esto, por favor aprovecho para invitarlos a leer, si tienen hijos pequeños, apaguen un rato la TV, leánles una historia, un comic, un cuento o por último este blog de su humilde servidor, pero cultiven sus mentes, no lo digo yo solamente, revisen este atículo sobre la lectura y sus hábitos, del sitio www.educarchile.cl
Para no aburrirlos más me despido por ahora, pero haganme caso, leer puede ser divertido, si les llega a interesar, algún día podríamos seguir con este tema.
saludos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy lector de Las Crónicas de Narnia desde los 10 años, y por lo general no pasa un año sin que vuelva a leer la serie completa ;-). Así que obviamente fui el jueves al estreno de la película y la verdad es que me gustó mucho. Se apega bastante bien al libro original y los "agregados" fueron discretos y no modificaron el argumento central.

El único "pero" que encontré es que se perdió un poco del dramatismo; por ejemplo, en la escena de la muerte de Aslan. Seguramente esto se debe a que la película fue hecha por Disney y está dirigida a un público infantil.

De todas formas, la película es absolutamente recomendable.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola
CS Lewis ha ganado un nuevo fan de sus libros, de hecho para mi cumpleaños me llegó las Crónicas de Narnia completita!!!
así que a leer (lo único que falta es tiempo!!!)
concuerdo en que en algunas escenas se notó la "mano Disney".
saludos.