16 enero 2006

Sitios web NO aptos para todos los usuarios...

Hola
Alguna vez debe haberles sucedido, están navegando por la red con su navegador preferido, obviamente Mozilla-Firefox (¿no lo conocen? vayan aquí y lo prueban) y llegan a un sitio web que se ve desconfigurado, todo se sale de foco, las animaciones o scripts se ven mal, o simplemente no se ven, las capas no se aparecen o desaparecen, etc.
Upgrade to Firefox 1.5!
Esto lamentablemente se está haciendo al parecer cada vez más común, pues soy un ex-usuario de la familia de productos Microsoft Windows y ahora estoy pagando mi pecado, ya que sitios que veía antes con MS Internet Explorer, con mi actual Linux Ubuntu y Mozilla-Firefox no se ven igual de bien, sufriendo los problemas antes descritos.
Lo más negativo es que esto sucede con los sitios web de grandes empresas, no los de mi vecino o del negocio de la esquina.
Mi principal problema es con el servicio email de Terra.cl, pues ni siquiera puedo entar a él desde Firefox, me he contactado varias veces con servicioa cliente o soporte y la respuesta es: use Internet Explorer como la mayoría, que gran solución y grandes desarrolladores web parecen tener. ¿No me creen? veánlo con sus propios ojos.
Esto es lo que obtengo al querer entrar a mi email de Terra desde Firefox, nada!!!
Ojalá esta tendencia no se haga un hábito, más detalles pueden encontrar en el blog de Fayer Wayer.
¿Han pasado por algo como lo que contaba al inicio de este post? Si es así los invito a dejar sus comentarios, indicando el sitio en cuestión y el navegador que usan.

saludos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Tengo el mismo problema con varias páginas sólo-IE. Por eso tengo instalados varios navegadores web en mi Linux: Firefox, Konqueror, Opera... e incluso IE usando Wine ;-) (usando el método explicado en http://www.tatanka.com.br/ies4linux/en/instructions/ ).

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola
es bastante molesto, pero es una realidad, yo lo he solucionado instalando Wine y Wine Tools...y obvio el IE.
saludos.

Anónimo dijo...

La verdad es q tb me he encontrado varias veces con este problema, es mas, en la empresa q ahora trabajo la pagina no se ve bien en mozilla firefox, solo en IE, además está hecha practricamente toda en flash y por un diseñador. Yo reclamo y digo:"..esto no puede ser una empresa de aplicaciones web y q su página no se vea en firefox.. no, no puede ser" y la respuesta es:"La mayoria usa IE. Cambiate!!". Incluso en algunas aplicaciones para empresas sucede lo mismo, no es tan grave pq definitivamente en esas empresas usan IE. Pero insisto en q eso no deberia suceder ya q firefox es un navegador q poco a poco va ganando espacio!!

Viva Firefox!!

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola
veo que no somos pocos y las paginas web (las empresas que las hacen) no estan respetando nuestra libertad de elegir el navegadorque queremos.
saludos.