01 mayo 2006

El mundo de Narnia ha fallecido...pero vivirá en mi mente y alma...

Hola
Hace ya un par de meses que tomé contacto con la película de Las Crónicas de Narnia y como lo dije en su momento, me convertí en un lector más de la obra del sr. C. S. Lewis y viajé por todo aquel apasionante mundo de Aslan y camaradas.
Transcurrió el verano y me adentré en las aventuras del gran Rey Pedro y demás personajes, desde la creación de aquel mundo, hasta el final de sus tiempos. No todos los días uno tiene el privilegio de acudir a la creación y muerte de un mundo.
Dado que Ania me regaló toda la serie del Mundo de Narnia, en unas pocas semanas terminé de recorrer ese mundo de fantasía e ilusión.
Resulta interesante y no muy difícil en algunos casos buscar analogías con el mundo cristiano y esto es bastante decir, pues el sr. Lewis en principio no era un creyente y tras severas investigaciones terminó convertido cada vez en creyente más fervoroso ¿qué cosas no?
Para terminar repito mi mensaje publicado en un posteo anterior, citándome a mí mismo (que autoreferente :-(!!!): "no se queden con las puras películas, eso es fácil, la gracia está en hacer c/u su propia versión, lean y usen su imaginación, les aseguro que nunca habrá una película mejor que esa versión, además será solo de ustedes, única, especial e imperecedera, que los acompañará por siempre."
saludos...y salve Aslan!!!

6 comentarios:

Alex Lagos dijo...

Hola.
Yo me encontré con las Crónicas cuando niño, ví una pelicula en dibujos animados allá por el '88 más o menos. Luego en casa de un primo encontré el libro, el mismo de la película, además de los dos siguientes. Sin duda, el León la Bruja y el ropero es mi favorito, y el mejor según yo.
Hace unos días leí el Sobrino del Mago, que no me gustó, y La Última Batalla que lo encontré mejor.
Cuando una película se basa en un libro siempre me gusta leer el libro, antes o después de verla, me da igual. Así lo he hecho con el Señor de los anillos, Narnia, El Padrino........
El soundtrack de Crónicas está muy bueno
Salu2.

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Alex
Si creo que le atinaron con hacer la película del León, la Bruja y el Ropero, aunque no concuerdo en que el Sobrino del Mago sea malo, tiene partes muy buenas como la creación del mundo de Narnia y el viaje de Digory y Poly, en fin es cosa de gustos...
saludos.
PD: yo siempre hago lo mismo que tú, pero siempre antes de cada película, me leo el libro o cómic respectivo, de hecho me tengo prohibido ver V-Vendetta y Codigo Da Vinci, hasta que lo lea.

test dijo...

Para mí, Las Crónicas de Narnia es la mejor serie de libros que he leído. La leí por primera vez cuando tenía unos 11 años y recuerdo que por una semana fui todos los días a una biblioteca pública a buscar uno de los libros.; por lo general, a las 12 de la noche ya lo había terminado y me dormía esperando que amaneciera pronto para ir a buscar el siguiente ;-).

Creo que es una lectura apta para cualquier persona, desde un niño que simplemente se deja atrapar por la historia hasta un adulto que busca implicancias más profundas. Si bien contiene un claro mensaje cristiano (el que comparto totalmente), no intenta ser un libro moralizador ni trata de meter ideas a la fuerza en la cabeza del lector. Simplemente cumple con su objetivo: cuenta una historia entretenida y amena, con un estilo narrativo magistral. Y de paso, nos muestra la profunda fe y convicciones de su autor.

La peícula es buena, pero el libro es incomparable.

Christian González (migrando a mi nuevo blog).

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

Hola Cristian
si comparto esa visión tuya que es un libro sin edad, es entretenido de leer y su rol es contar una historia, que en base a nuestra formación deberemos interpretar.
y estoy másed acuerdo aún con eso de que en general las películas basadas en grandes obras han sido buenas, pero los libros SON INSUPERABLES!!!.
saludos.

Nelson Alvarez dijo...

Hola Samuel, yo también leí las crónicas cuando estaba en el colegio, y con un amigo vivíamos pelando el cable al respecto hasta que por fin salió la película y la fuimos a ver.

Este pastel se quedó dormido y eso que ibamos con compañía femenina, y yo ya la había visto en DVD pero la encontré buena gracias a que ya había leído el libro.

Este fin de semana escuchaba comentarios de gente que nunca leyó los libros y que encontró fome la película. No supe qué decir, porque claramente se puede tomar de las dos maneras.

Salve Aslan!

Samuel Sepúlveda (SSC) dijo...

hola
las peliculas de un libro o comic siempre generan esa discordia, se apega o no a la version original, etc.
debe mirarse como pelicula, cuando se hace asi la deben entender quienes leen y quienes no (para nuestra mala suerte) sino no se vende...y asi no es negocio y asi nadie la hace...ja!
un pequeño sacrificio...
saludos.